A contracorriente estrenará en cines de España MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung («Munyurangabo»). Se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como «Whiplash» (2014) y «Precious» (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, lacompañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película «Moonlight» «12 años de esclavitud», y distribuida en Estados Unidos por A24 («Lady Bird», «Hereditary»«El faro»«Diamantes en bruto»).

Años ochenta

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una pequeña granja de Arkansas en busca de su propio sueño americano. La casa de la familia cambia completamente con la llegada de su abuela. En medio de la inestabilidad y los desafíos de esta nueva vida en el campo, la película muestra la resistencia innegable de la familia y lo que realmente hace un hogar. Una tierna y amplia historia sobre lo que nos arraiga.

La película está protagonizada por Steven Yeun («Burning», «Ojka», serie de TV «The Walking dead»), Yeri Han («Niebla»), y el joven actor Alan Kim, junto a Will Patton («Armaggedon», «Mensajero del futuro»), entre otros.

Minari
Minari

Tras el estreno de “Minari” en el Festival de Cine de Sundance, el director Lee Isaac Chung citó a la escritora Willa Cather para explicar cómo logró escribir una película basada en su infancia cuando su familia coreana se mudó a la Arkansas: “la vida comenzó para mí cuando dejé de admirar y comencé a recordar”.

Memorias de una familia

Las memorias de Chung comenzaron a brotar a borbotones. El drama familiar de su infancia comenzó a coger forma. Sus padres habían llegado a una tierra nueva y extraña. Su padre se enfrentaba al reto de sacar adelante una pequeña granja. Chung tenía una relación tierna y graciosa con sus abuela.

Minari
Minari

“Quería moldear la narrativa para incluir distintos puntos de vista sobre cómo esta familia podría fracasar, podría no sobrevivir”, dijo Chung en una entrevista a la mañana siguiente del estreno. “Esas eran las tensiones con las que estaba jugando. Cada miembro de la familia tiene su turno, su oportunidad de crecer y madurar. No era una narrativa tradicional de un héroe, sino más de cómo hacer para que toda la familia sea el héroe”.

Un drama compasivo

Minari ha sido aclamada por la crítica. Cuenta y da vida a la clásica historia de inmigrantes y a un drama familiar compasivo, de una belleza simple, de una ternura exquisita. La película, una producción estadounidense rodada en coreano, está respaldada por pesos pesados: fue producida por Plan B Productions (Brad Pitt es uno de sus productores ejecutivos)

Aunque de bajo presupuesto, Minari es el tipo de película en lengua no inglesa, personal y auténtica cuya realización pudo haber sido poco probable. Pero los cineastas independientes y sellos como Neon y A24 han tratado de romper con esos límites con películas como “The Farewell” (“La despedida”) y “Parasite” (“Parásitos”) que han demostrado que a pesar del bajo presupuesto, tienen un público numeroso.

Steven Yeun, el actor nacido en Corea que interpreta al padre ha recibido elogios por su trabajo a ambos lados del Pacífico. El actor de Walking Dead, alabado por la crítica por su papel de reparto en la cinta coreana de drama y misterio Burning, fue el primero en firmar para Minari.


Lo que dice la prensa

«El matizado retrato de Chung es pequeño pero grandioso al mismo tiempo,
y después de ganar a las multitudes en Sundance, pronto también te ganará a ti»

The Guardian

«Un exquisito drama familiar (…) Yeun ofrece otra actuación estelar 
Kim una de las mejores actuaciones de un niño actor menor de 10 años 
que hayamos visto en los últimos tiempos»

The Playlist


«Una película muy humana y accesible, 

y muy distinta a la gran mayoría de las películas de alto concepto
que se lanzan hoy»

The Hollywood Reporter

«Minari es un retrato dulce y delicadamente elaborado (…)
Conmovedora y con un gran potencial»

ScreenDaily

«Una película hermosa (…) Abraza su exuberante entorno rural
con deslumbrantes destellos de sus personajes, solos contra vastos
y vacíos paisajes naturales»
Entertainment Weekly

«Risas, lágrimas y una ovación de pie en Sundance (…)
Interpretada por un excelente conjunto de actores, los personajes son fáciles de admirar
e incluso más fáciles aun de amar»

Variety

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre