corral cervantes

El Teatro Galileo inaugura su escenario de verano con el estreno de Llévame hasta el cielo, un espectáculo protagonizado por Lolita Flores y Luis Mottola. Estará en cartel en el Patio del Galileo (Madrid), del 15 de julio al 30 de agosto.

En la escena de la obra Llévame hasta el cielo, que reabre el Teatro Galileo, dos personajes -Marcelo y Ángela (Lolita)- coinciden fortuitamente en un ascensor en el que se quedan encerrados. Obligados a compartir espacio y tiempo, descubren la existencia de un universo mágico que cambia sus vidas para siempre. Porque Marcelo está a punto de cometer un crimen cuando se encuentra con Ángela, una mujer extraña y desquiciada que parece saber demasiadas cosas sobre él… Así, la metáfora del encierro despliega, por múltiples vías, las oportunidades necesarias para que sus protagonistas alcancen una libertad largamente buscada.

Llévame hasta el cielo es la primera pieza que llega a esta sala madrileña tras la clausura del espacio debido a la pandemia. La obra se representará en el Patio del Galileo, una de las apuestas de la nueva etapa del teatro, que comenzó su andadura en enero de este año. Los espectadores podrán disfrutar de la programación al aire libre al tiempo que degustan la gastronomía de La Bicicleta Café. Durante las funciones se respetarán todas las normas sanitarias prescritas por la crisis del COVID-19.

Esta comedia de tintes trágicos, con dramaturgia de Nacho A. Llorente y dirección de Juan Carlos Rubio, es la primera obra teatral producida por Lolita Flores. La obra estará en cartel en el Patio del Galileo (Madrid), del 15 de julio al 30 de agosto.

Los actores Luis Mottola y Lolita, en Llévame hasta el cielo
Los actores Luis Mottola y Lolita, en Llévame hasta el cielo

Más programación y avance de temporada

Tras Llévame hasta el cielo, llegará al Patio de Galileo El tiempo todo lo cura (de miércoles a sábado durante el mes de septiembre). Esta disparatada comedia ha sido producida por La Zona y dirigida por Félix Estaire. Se trata de una obra intercambiable, según su director. Así, los intérpretes Silvia de Pé, Ángel Ruiz, Camila Viyuela y Verónica Ronda rotarán en sus papeles. Además ninguno sabrá qué personaje les tocará representar cada noche. La pieza vuelve al escenario tras interrumpirse las funciones el pasado mes de marzo.

La temporada en septiembre abrirá el telón con La geometría del trigo. Esta pieza le ha valido a su autor y director, Alberto Conejero (Los días de la nieve, El sueño de la vida, Todas las noches de un día), el Premio Nacional de Literatura Dramática 2019.

La sala recuperará también Iniciativas como el ciclo Teatro Urgente y obras como La lengua en pedazos, de Juan Mayorga.

Escena de El tiempo todo lo cura
Escena de El tiempo todo lo cura

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre