Las actrices Marion Cotillard, Penélope Cruz, Irene Escolar… Los actores españoles Antonio Banderas, Javier Bardem… Llegaron al Festival Internacional de Cine de San Sebastián (SSIFF) en una lluvia de estrellas que da luz de nuevo a uno de los festivales de cine más importantes del mundo y, por supuesto, el primero de España

La actriz francesa Marion Cotillard  recibió el pasado viernes viernes, el Premio Donostia en reconocimiento a su trayectoria esta noche, durante la gala de inauguración de la 69ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

En vaqueros, con gafas de sol y una gorra, Cotillard llegó pasadas las 13 horas a las puertas del hotel María Cristina, donde fue recibida por el director del certamen, José Luis Rebordinos.

A causa del covid, este año, tampoco se permite la aglomeración de público para recibira las estrellas y solo un número restringido de fotógrafos y cámaras de televisión pudieron acceder al espacio habilitado para ello.

Penélope Cruz, radiante a su llegada a San Sebastián
Penélope Cruz, radiante a su llegada a San Sebastián

También llegaron al festival Penélope Cruz y Antonio Banderas, que ayer, sábado, tarde, presentaron, en la sección Perlas, la comedia Competencia oficial con Penélope Cruz, Antonio Banderas e Irene Escolar, entre otros) de los directores argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat y el director Carlos Saura, con su corto Rosa rosae. la guerra civil, que se proyectó en la gala inaugural, antes de la película de Zhang Yimou, Un segundo.

Por su parte, la directora española Iciar Bollaín y los actores Luis Tosar y Blanca Portillo, protagonistas de su película Maixabel, que compite en la Sección Oficial llegaron también a la capital donostiarra.

La directora y guionista española Icíar Bollaín, llegando al Festival Internacional de Cine de San Sebastián
La directora y guionista española Icíar Bollaín, llegando al Festival Internacional de Cine de San Sebastián

Y, por supuesto, ya están en la ciudad los miembros del jurado, entre ellos la directora francesa Audrey Diwan, flamante ganadora del León de Oro de Venecia, la chilena Maite Alberdi, la actriz española Susi Sánchez o la ganadora de la Concha de Oro del año pasado y la georgiana Dea Kulumbegashvili.

También llegó Julia Ducournau y el actor francés Vincent Lindon, entre otros. 

Otras estrellas que han confirmado su llegada al certamen son Jessica Chastain, Stanley Tucci, Emmanuelle Devos, Dolores Fonzi, María Valverde, Charlotte Gainsbourg, Louis Garrel, Vincent Lindon, Clarke Peters entre otras muchas. Una auténtica lluvia de estrellas.

El actor español Javier Bardem también formó parte de la lluvia de estrellas, iluminando Donostia con su charme
El actor español Javier Bardem también formó parte de la lluvia de estrellas, iluminando Donostia con su charme

Premio Donostia para Marion Cotillard

La actriz francesa Marion Cotillard  (La vide en rose, el biopic sobre la cantante francesa del siglo pasado Edith Piaff) fue galardonada con el premio Donostia por toda su carrera. Le entregó el premio la española Penélope Cruz.

marion cotillard premio donostia
Penélope Cruz (Izda.), entregando el Premio Donostia a la actriz francesa Marion Cotillard (dcha.).

Cotillard, que agradeció emocionada este premio honorífico, protagoniza , junto a Adam Driver el musical Annete del director Leos Carax, filme que inauguró este año el Festival de Cannes.

El certamen donostiarra distinguirá también con este galardón al actor Johnny Depp, decisión que ha causado polémica tras las acusaciones de maltrato de su exesposa, la actriz Amber Heard.

Durante la correspondiente rueda de prensa previa a la recepción de su premio, Marion Cotillard, que tiene en cartelera el filme Annette (donde comparte escenas con Adam Driver), defendió la importancia del movimiento Me Too, que ha cambiado el cine, o las ayudas que se dan en su país para el desarrollo de la cultura.

Reparto de Competencia Oficial
Reparto del filme Competencia Oficial (Irene Escolar, a la extrema izda., al lado de Penélope Cruz y Antonio Banderas (en el centro).

Competencia Oficial

Por otra parte, Antonio Banderas también llegó a San Sebastián, representando a la película donde actúa con Penélope Cruz y Oscar Martínez, Competencia Oficial, con la participación de Antonio Banderas, Irene Escolar, Pilar Castro y Manolo Solo.
Tras ser presentada por la presentadora española Anne Igartiburu y ser proyectado un vídeo con una selección de sus grandes momentos en pantalla (que incluía desde La vida en rosa, por la que ganó el Oscar, a sus últimas colaboraciones con Christopher Nolan), la intérprete gala (que, en su día, protagonizó el musical Nine, junto a Penelope Cruz) apareció en el escenario en plena ovación en el Kursaal (el palacio de congresos del festival) y declaró que ama a Penélope Cruz y ésta, a su vez, aseguró que Cotillard sobre todo brilla por su bondad.

Alfombra roja Competencia Oficial

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre