El bailarín y coreógrafo Antonio Najarro inaugura la programación del festival madrileño de las artes escénicas Veranos de la Villa 2022, en el Centro Cultural Conde Duque, del 14 al 16 de julio con su nuevo espectáculo, Querencia, un viaje a través de la belleza de la escuela bolera, la danza estilizada, la danza tradicional y el flamenco.

querencia compania antonio najarro y orquesta de
Antonio Najarro revisita los orígenes de la danza a través de su particular visión coreográfica

El espectáculo de danza Querencia es la sexta producción de la compañía del coreógrafo Antonio Najarro. En ella revisita los orígenes de la danza a través de su personal visión coreográfica. Para ello, ha generado once cuadros representados por 16 bailarines que hacen referencia a la inclinación o tendencia de las personas a volver al sitio en que se han criado o tienen costumbre de acudir.

Por otro lado, los artistas están acompañados por la música en directo de la Orquesta de Extremadura, bajo la dirección de Andrés Salado, con la que construyen una pieza en la que se conjugan diversos estilos folclóricos, haciendo uso de indumentarias y complementos de baile como el sombrero cordobés, el mantón de manila, la capa española, la bata de cola o las castañuelas, el instrumento que más caracteriza a Najarro, ensalzando la belleza y la proyección interpretativa y estética de la danza nacional.

Nacido en Madrid en 1975, Antonio Najarro es un bailarín y coreógrafo que formó su conjunto en 2002. En 2011, fue nombrado director del Ballet Nacional de España, cargo en el que se mantuvo hasta 2019. Con multitud de distinciones en su haber, ha sido galardonado con el Premio de la Música y la Creación Independiente, Pop Eye de Danza 2019 y el Premio Unidos por la Danza 2019 en la categoría de danza otorgado por la Fundación Víctor Ullate. Ha trabajado con los más grandes bailaores de España como Rocío Molina, Olga Pericet, Rubén Olmo o Manuel Liñán y ha diseñado obras para el BNE como Suite SevillaEterna Iberia o Ícaro.

La podemos ver en el madrileño Centro Conde Duque, del 14, al 16 de julio.

Querencia es un espectáculo que indaga en los orígenes de la danza española.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre