El reconocido director y dramaturgo argentino Rodrigo García estrena su nueva creación: Cristo está en Tinder. Habla de la transexualidad y del movimiento hippie y de lo que éste provocó. La podemos ver en el madrileño Teatro de La Abadía.
El reconocido y premiado director escénico Rodrigo García, el famoso dramaturgo argentino, presenta su nuevo e interesante montaje: Cristo está en Tinder.

Con la participación de los actores Elisa Forcano, Selam Ortega, Javier Pedreira y Carlos Pulpón, el montaje narra cómo Marcelo decide someterse a una cirugía plástica para ponerse senos. Un acto que requiere de dinero y coraje para enfrentar los riesgos que conlleva la operación. Pero es que el cirujano que la realizará es en realidad un escultor, un hippie de setenta y pico años que dejó la droga demasiado tarde y que los domingos también imparte yoga para bebés.
Rodrigo García (Buenos Aires, 1964) es un dramaturgo y director de teatro argentino que vive en España desde 1986. Comenzó su carrera en Argentina, donde se formó en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Buenos Aires. Luego se trasladó a España para estudiar dirección teatral en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) de Madrid.
Por otro lado, conocido es su estilo provocador y transgresor, ya que desafía las convenciones del teatro tradicional y busca involucrar al espectador de manera activa en sus obras, las cuales abordan temas sociales y políticos como la violencia, la desigualdad y la identidad por medio de elementos de performance, música y multimedia.
Entre sus títulos más destacados se encuentran Accidens (el efecto mariposa), Versus, 4.48 Psicosis o Notas de cocina, y ha colaborado con instituciones como el Centro Dramático Nacional, el Festival de Aviñón o la Bienal de Venecia. Asimismo, en 2009 fue galardonado con el Premio Europa Nueva Realidad Teatral.
La podemos ver, del 25 de mayo, al 11 de junio, en el madrileño Teatro de La Abadía.