Grandes obras adaptadas a formato de tablao flamenco que permiten disfrutar de esta novedosa, íntima y exclusiva forma de ver el teatro de Federico García Lorca. Están englobadas en el espectáculo Teatro a las cinco de la tarde, del madrileño Tablao Flamenco Torero.

cafe teatro flamenco
Este espacio presenta espectáculos flamencos lleno de poesía.

El Teatro Flamenco MT adapta algunas de sus obras de gran formato a un nuevo formato, el de tablao flamenco. El Tablao Flamenco Torero permite disfrutar de esta novedosa, íntima y exclusiva forma de ver el teatro de Federico García Lorca con música en directo.

El Romancero Gitano es una de las obras que se representan. Está protagonizada por un Ángel Gitano, de herencia arabo andaluza, que representa el mundo celestial y cósmico de Federico García Lorca. También están presentes una energía masculina y el alma de una mujer que dan vida a los poemas y a lo que hay detrás de ellos, acompañado de una guitarra y del cante.

Otra representación muestra la fascinación de Federico por el mundo femenino, 7 Mujeres Lorquianas, donde se narran las historias de amor, junto a la palabra, el flamenco y la poesía de: Yerma, Doña Rosita, Soledad Montoya, Belisa, La Novia, La Gran Madre y Adela. Un recorrido teatral por la esencia de las siete mujeres protagonistas de las obras de Federico García Lorca.

romancero gitano
Romancero gitano es uno de los shows del local.

Y en la tercera obra, el autor se centra más en su faceta de músico antes que de escritor. En Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín busca que la música sea un personaje más y lleve al espectador al viaje emocional que los personajes de la obra no podrían hacer. Márcolfa, el ama de Don Perlimplín, le convence para que se case con Belisa, cuya madre acepta encantada cegada por el dinero de Don Perlimplín. Belisa es infiel a Don Perlimplín, que acepta la infidelidad y a su vez se venga elaborando un brillante plan.

Y, en otoño, el tablao contará con nuevos espectáculos sobre el escenario tales como Sonetos del amor oscuro, Relatos cortos de Federico La Zapatera Prodigiosa y Poeta en Nueva York.

Lo podemos ver en el madrileño Tablao Flamenco TM, los fines de semana de verano.

Tablao Flamenco TM presenta sus espectáculos en un formato de cabaret flamenco.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre