El reconocido actor Carmelo Gómez cuenta en A vueltas con Lorca la vida de Federico García Lorca. La podemos ver en el madrileño Teatro de La Abadía.

lorca
El montaje es un viaje imaginario de Federico García Lorca, que Carmelo Gómez interpreta con maestría.

La función de A vueltas con Lorca, un monólogo interpretado por el conocido actor Carmelo Gómez (La cena, El método) no es ni un recital de poesía ni una obra teatral al uso, sino un viaje al imaginario del poeta granadino, a través de sus poemas, sus ensoñaciones, sus textos y sus vivencias. Carmelo está acompañado al piano por Mikhail Studyonov y dirigido por la regidora Emi Ekai.

En este original montaje, el actor va encadenando versos y sentimientos para desplegar las pasiones, los miedos y los amores que reflejó a través de su teatro, sus poemas y sus obsesiones. Además, también se suman al montaje algunos de sus personajes más célebres como Yerma, Poncia, Soledad o Adela.

a vueltas
La obra genera una metáfora lírica porque también tiene música en directo.

Con todo ello se va generando una metáfora lírica que profundiza en los momentos más importantes de su biografía, así como en los pasajes más notables de sus composiciones artísticas. Y todo para retratar tal y como era a ese hombre vividor, hedonista, apasionado y erótico que terminó siendo asesinado con unos escasos 38 años.

Nacido en Sahagún (León), en 1962, Carmelo Gómez es un intérprete con una larga carrera en el cine y el teatro que ha sido galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía en 1995, el Goya al Mejor actor protagonista por Días contados en 1994, el Goya al Mejor actor de reparto por El método en 2005 y el Premio Ercilla de Teatro por Elling en 2011.

La podemos ver en el madrileño Teatro de La Abadía, hasta el próximo día 25 del mes.

A vueltas con Lorca es un original montaje poético-musical.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre