viernes, marzo 1, 2024

Los amantes más famosos, de mayores

Naves del Español estrena una obra con la historia de estos amantes años después de su muerte

Share

Romeo y Julieta vuelven, pero de mayores. Ahora, en la piel de Ana Belén y José Luis Gómez, quienes encabezan esta obra que relata la verdadera historia del amor prohibido entre los trágicos amantes de Verona. ¿Su título?: Romeo y Julieta despiertan. La podemos ver en el madrileño Teatro Español, del 15 de abril, al 4 de junio.

El director austriaco Eberhard Petschinka, ganador del II Premio Alfred de Musset de Traducción, presenta una adaptación teatral de la obra Romeo y Julieta, de Shakespeare, que relata la verdadera historia del amor prohibido entre los trágicos amantes de Verona. Un montaje protagonizado por dos gigantes de la escena: Ana Belén y José Luis Gómez. Se titula Romeo y Julieta despiertan.

La tragedia de Romeo y Julieta, los amantes que prefirieron morir juntos antes que vivir separados, cuenta que murieron abrazados en el mausoleo de Verona. Ahora, cuatrocientos años después, en esta adaptación de la obra de Shakespeare se cuenta la verdadera historia de este amor prohibido.

El montaje presenta a los personajes de Julieta y Romeo que despiertan tras un largo sueño, pero no se reconocen. Julieta solo ve a un caballero ochentón y Romeo a una dama muy bien conservada. Ambos se siguen sintiendo como dos adolescentes. Juliera cree que solo estuvo dormida pocos instantes y continúa esperando a su amado. Por otro lado, Romeo no es capaz de recordar nada.

Por otro lado, Julieta debe reconocer que ya no tiene dieciséis años y Romeo tiene que intentar recordar quién es y de dónde viene. Divididos por la felicidad de encontrarse y la tristeza de no haber podido tener una vida juntos, ambos tendrán que descifrar cómo llegaron hasta aquí y qué cosas aún les unen. De esta manera, lo que se creía que era el final de la tragedia de una historia de amor, solo es el comienzo de la que supone la verdadera historia de los amantes más famosos del mundo. 

Una feliz elucubración dramática puesta en pie por algunos de los mejores artistas de nuestra actual escena.

La podemos ver, del 15 de abril, al 4 de junio, en el madrileño espacio escénico Matadero Madrid-Naves del Español.

Romeo y Julieta despiertan cuenta la historia de estos dos conocidos amantes literarios muchos años después de su muerte, cuando despiertan…
Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN