Los días felices (obra del existencialista dramaturgo del siglo XX Samuel Becket) es una adaptación de este drama simbólico del absurdo. Está ahora dirigida y adaptada por el conocido dramaturgo argentino afincado en España Pablo Messiez. Es una obra que reflexiona sobre el deterioro mental y físico de las personas y cuenta con la actuación de los actores Francesco Carril y Fernanda Orazi. En el Teatro Valle-Inclán, de Madrid, hasta el 5 de marzo.

La protagonista de Los días felices es Winnie, una señora de mediana edad que aparece en escena semienterrada en un montículo calcinado, bajo una luz cegadora que nunca cesa de brillar. Pese a ello, Winnie empieza cada día con una voluntad optimista casi carente de sentido. Así, realiza una serie de acciones cotidianas y siempre llega a encontrar motivos, por insignificantes que sean, para considerar que sus días son felices.

A pesar de sus intentos por vivir felizmente, Winnie no deja de hundirse en el montículo de arena, hasta el punto de que en el segundo acto está enterrada hasta la cabeza. Además, hace tiempo que no sabe nada de su marido Willie y como no puede ver detrás del montículo, no sabe si aún estará allí, pero quiere creer que sí. De esta manera, Beckett quiso exponer la interminable repetición de momentos de muerte, los cuales se alargan hasta la extenuación, antes de que llegue la muerte misma.

Pablo Messiez es un actor, dramaturgo y director bonaerense que se formó con maestros de la talla de Ricardo Bartís, Juan Carlos Gené y Rubén Szuchmacher. Además, ha actuado para directores argentinos como Leonor Manso, Cristián Drut o Daniel Suárez Marsal. En 2007 debutó como dramaturgo y director, y desde entonces ha liderado espectáculos como La verbena de la Paloma, Todo el tiempo del mundo, Bodas de sangre o La otra mujer (un concierto).

La podemos ver en el Teatro Valle-Inclán, de Madrid, hasta el próximo 5 de marzo.

La obra Los días felices trata del sufrimiento que causa una muerte lenta y de la incapacidad de ser feliz.
La obra Los días felices trata del sufrimiento que causa una muerte lenta y de la incapacidad de ser feliz.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre