Los guardianes del faro – Emma Stonex – Ático de los libros – 334 páginas – 17.90€

Extraño incidente en un faro…

Portada de Los guardianes del faro de Emma Stonex
Portada de Los guardianes del faro de Emma Stonex

Cornualles, 1972. En la víspera de Año Nuevo, un barco con el relevo prometido a los fareros Arthur Black, Billy Walker y Vincent Bourne llega a la Roca de la Doncella, a kilómetros de la costa, pero nadie sale a recibir la embarcación. No hay rastro alguno de los hombres. La puerta de la torre está cerrada por dentro. Todos los relojes se han detenido a la misma hora. El registro del guarda principal describe una gran tormenta, a pesar de que esa semana el cielo ha estado despejado. ¿Qué les ha sucedido a los guardianes del faro? ¿Devolverá el mar sus secretos?

Inspirada en una historia real

Este es el argumento de Los guardianes del faro (Ático de los Libros, 2021), el debut de Emma Stonex, una novela que mezcla de forma exquisita intriga e investigación literaria. Inspirada en la misteriosa y real desaparición de tres fareros en la costa de Cornualles, cuyos cuerpos nunca fueron encontrados, la novela combina una atmósfera de misterio sobrenatural deslumbrante con una magnífica ambientación. Combinando a la perfección los detalles cotidianos con toques fantasmales, la autora capta tanto el atractivo del faro como el daño que su aislamiento y confinamiento causan en las mentes de los fareros y sus familias.

Extracto de un periódico donde se narra el suceso basado en la novela ' Los guardianes del faro' de Emma Stonex
Extracto de un periódico donde se narra el suceso basado en la novela ‘ Los guardianes del faro’ de Emma Stonex

El misterio más grande de Escocia

La historia de los tres fareros desparecidos en 1900 en las islas Flannan es uno de los misterios más grandes de Escocia. En los periódicos de la época se escribían fantásticas especulaciones sobre su desaparición y la leyenda no tardó en surgir. Se habló de secuestro, crimen, monstruos marinos, incluso abducción extraterrestre. Lo más probable es que la verdad sobre que les pasó a esos tres torreros de Eilean Mòr hace ya más de un siglo, nunca se sepa y, el misterio que envuelve su desaparición siga sirviendo para más historias de ficción.

En Los guardianes del faro, Emma Stonex ofrece su visión de la historia. Nos envuelve con un mar salvaje, aguas frías, vientos feroces, oscuridad y una inminente sensación de fatalidad y presagio. Todo esto, mezclado con una historia inolvidable de amor y dolor que explora la forma en que nuestros miedos difuminan la línea entre lo real y lo imaginado.

En definitiva, una historia cautivadora, donde el faro es un personaje más. El faro, el guía de los navegantes, el que iluminaba el camino y que esta vez se ha convertido en el único guardián de inquietantes secretos o quizá, en cómplice de un misterio oscuro.

Sobre la autora

Foto de archivo de Emma Stonex autora de Los guardianes del faro
Foto de archivo de Emma Stonex autora de Los guardianes del faro

Emma Stonex (Northamptonshire, Inglaterra, 1983) es escritora y, an­tes de ello, trabajó como editora en una importante editorial. Los guar­dianes del faro es fruto de su pasión por los faros y todo lo relacionado con el mar, y se ha traducido a más de veinte idiomas. Actualmente, Emma vive en el suroeste de Inglaterra con su familia.

Otros libros de la editorial Ático de los libros son: El hotel de cristal, Vardo. La isla de las mujeres o El rey que fue y será

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre