España es el país turístico por excelencia. Y no es que lo digamos nosotros: lleva ostentando este título más de cinco años seguidos según el World Economic Forum (WEF). Cada vez la llegada de turistas internacionales es mayor. Y esto debería hacernos plantearnos algo: ¿por qué salir de España para hacer turismo si aquí lo tenemos todo?
Cadaqués, Girona
Ubicado en el alto Ampurdán, una comarca perteneciente a Girona, en Cataluña, se encuentra el preciosista pueblo de Cadaqués.
Es un destino ideal si quieres disfrutar de un paisaje salpicado de casitas blancas, mar y arte surrealista. Estamos ante uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava.
Y se dice pronto, pero es un destino con mucho que ofrecer. En la pedanía de Portlligat podrás disfrutar de la casa-museo de Salvador Dalí. Pero no te hará falta salir del municipio, ya que su casco antiguo es suficiente para deleitar a los más exigentes.
Altea, Alicante
Este enclave se encuentra dentro de la Comunidad Valenciana, más concretamente en la provincia de Alicante. Si visitas este municipio no te faltarán planes ni cosas que hacer.
Uno de sus principales atractivos son sus playas: los arenales de Altea y de Albir, son de los mejores de la provincia. Además, entre baño y baño puedes pasarte por el online casino a ver si hay suerte. También te recomendamos disfrutar de la gastronomía local y visitar sus famosos puertos, pues cuenta con nada menos que tres.
Mojácar, Almería
Seguramente no sea la primera vez que escuchas el nombre de Mojácar como uno de los mejores destinos turísticos nacionales. Esta localidad se ha ganado esta denominación a pulso.
Desde su cercanía al Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar hasta su playa y el pueblecito blanco que lo conforma, Mojácar no deja a nadie indiferente.
Te recomendamos visitar la playa de la Marina de la Torre o acercarte al Cabo de Gata si lo que te gusta es el mar. Si, por el contrario, prefieres el turismo rural, Mojácar pueblo es un lugar lleno de encanto. Estamos seguros de que no te defraudará.
Menorca, Islas Baleares
Pasamos ahora al archipiélago balear. Aunque pueda parecer pequeña en el mapa, esta bonita isla está plagada de rincones inolvidables. Menorca no es tan ostentosa como sus vecinas Ibiza o Mallorca, pero todo depende del tipo de turista que seas.
Si prefieres la tranquilidad al bullicio de las grandes ciudades, este es tu sitio. La isla es conocida por sus interminables playas y las calas rocosas que se esconden en cualquier lugar.
Las aguas claras y de color turquesa no son difíciles de encontrar aquí. Y no solo eso: aparte del mar, la montaña y zonas de pinares también hacen de esta una isla que merece la pena visitar.
Llanes, Asturias
En el Principado de Asturias se encuentra este verde y fresco concejo. Es un destino ideal en verano. Mientras que en el resto de España las temperaturas pueden ser sofocantes, aquí necesitarás una sábana para no pasar frío por las noches.
Puede ser una buena opción si buscas un lugar donde desconectar. Esconde una repleta variedad de rincones con encanto que sin duda merece la pena conocer.
Conclusión
Esperamos que este recorrido por algunos de los principales enclaves turísticos de España te haya ayudado a decidirte sobre dónde pasar tus vacaciones este año. O que, al menos, haya hecho que busques algún destino nacional desconocido. Aquí hemos mencionado solamente cinco municipios extraordinarios, pero España es un país repleto de lugares únicos e irresistibles. Otros lugares que seguro que te encantarán son las Rías Baixas (Galicia), Conil (Cádiz) o Cuenca (Castilla-La Mancha).