Halloween es la mejor fecha para leer libros de terror y suspense, por ello desde la web te traemos una recopilación de las mejores historias para pasar miedo

Los expertos del terror

Doctor sueño de Stephen King  es una de las opciones para leer en Halloween
‘Doctor sueño’ de Stephen King es una de las opciones para leer en Halloween

Stephen King es el maestro del terror, en Doctor Sueño vuelve uno de los personajes más icónicos de su carrera Danny Torrance, el niño de el resplandor. Este niño se ha convertido en un adulto alcohólico y sin residencia fija que va de ciudad en ciudad atormentado por sus visiones y por los fantasmas de su infancia, que ha aprendido a controlar pero no a eliminar de su mente. Además este libro tiene su adaptación cinematográfica que se estrena este fin de semana.

Cari Mora de Thomas Harri ideal en Halloween
‘Cari Mora’ de Thomas Harri ideal para Halloween

Thomas Harris creador de Hannibal Lecter y El silencio de los corderos llega un fascinante y adictivo thriller sobre el mal, la avaricia y las consecuencias de una oscura obsesión. Veinticinco millones de dólares en oro se esconden bajo el mar en algún lugar de la costa cercano a la que fue mansión de Pablo Escobar en Miami Beach.  Tras este botín lleva años un grupo de hombres implacables impulsado por atroces deseos, se dedica a dar vida a las violentas fantasías de otros hombres muy ricos, mientras múltiples monstruos acechan en las fisuras entre el deseo masculino y la supervivencia femenina.

El instituto de Stephen King una apuesta segura
‘El instituto’ de Stephen King una apuesta segura

Y cómo he dicho anteriormente, Stephen King es el maestro indiscutible en este género por eso también quería cerrar con él. El instituto es su última novela y en ella nos narra como en mitad de la noche en un barrio tranquilo de Minneapolis raptan a Luke Ellis, de doce años, tras haber asesinado a sus padres.

Luke se despierta en la siniestra institución conocida como el Instituto, en un cuarto que se asemeja al suyo pero sin ventanas. En habitaciones parecidas hay más niños que comparten capacidades especiales como la telequinesia o la telepatía. La señora Sigsby, la directora, y el resto del personal se dedican a ‘aprovecharse sin compasión del talento paranormal de los chicos.

Antologías

Morir de miedo es un título extraordinario para leer en Halloween
‘Morir de miedo’ es un título extraordinario para leer en Halloween

Este libro es una antología de relatos fantásticos firmados por los más destacados autores del siglo XIX francés. Por medio del sueño o la pesadilla, el lector accede a las emociones que provoca la intervención de lo extraño en una realidad por lo general plana y rutinaria.

Ocho fantasmas ingleses nos da extraordinarias historias como lectura en Halloween
‘Ocho fantasmas ingleses’ nos da extraordinarias historias como lectura en Halloween

Ocho destacados escritores contemporáneos reinterpretan las clásicas historias de fantasmas en esta inquietante colección de relatos ambientados en las localizaciones más misteriosas de las islas británicas.

Otras opciones

Trilogía Rojo de Carlos Sisí, apuesta segura para leer en Halloween
‘Trilogía Rojo’ de Carlos Sisí, apuesta segura para leer en Halloween

Carlos Sisí es un autor consagrado en el mundo fantástico y de terror y aunque cualquiera de sus libros es una apuesta segura para pasar miedo, he escogido esta trilogía como recomendación. En ella leeremos algo diferente sobre vampiros desligándose así de lo que todos conocemos. Aunque por ahora solo podemos leer las dos primeras entregas.

La paciente silenciosa de Alex Michaelides, libro recomendado para Halloween
‘La paciente silenciosa’ de Alex Michaelides, libro recomendado para Halloween

Esta es una de las grandes lecturas de este año y es que sin duda, la trama es inquietante. El libro nos narra como Alicia Berenson, una pintora de éxito, dispara cinco tiros en la cabeza de su marido, y no vuelve a hablar nunca más. Su negativa a emitir palabra alguna convierte una tragedia doméstica en un misterio que atrapa la imaginación de toda Inglaterra.

Para los más pequeños

Los niños y jóvenes también pueden disfrutar de Halloween a través de la lectura con esta selección de libros.

Sagas

La saga Erik Vogler de Beatriz Osés es ideal para que los niños lean en Halloween
‘La saga Erik Vogler’ de Beatriz Osés es ideal para que los niños lean en Halloween

Erik Vogler es metódico, observador y lógico. Eso le ayuda a la hora de “investigar” siempre dentro de un estilo muy personal y atípico. Su carácter miedica y su espíritu cobarde suponen que, en la mayoría de las ocasiones, se enfrente a sus miedos y a los asesinos solo para sobrevivir. Carece de la valentía propia de otros investigadores pero con imán para los crímenes y para las percepciones paranormales.

 Portadas de El joven Poe de Cuca Canals
Portadas de ‘El joven Poe’ de Cuca Canals

Cuca Canals es la autora de esta saga de libros donde Edgar Allan Poe es aun un niño y cuyas aventuras le ayudarán a convertirse en uno de los mejores escritores de terror de todos los tiempos.

En cada caso descubriremos una nueva aventura de este enigmático niño, de esta forma también fomentaremos los escritores clásicos.

La saga de Isadora Moon es perfecta para leer en Halloween y en cualquier otra ocasión
La saga de ‘Isadora Moon’ es perfecta para leer en Halloween y en cualquier otra ocasión

Su mamá es un hada, su papá un vampiro y ella tiene un poquito de los dos. Le encanta la noche, los murciélagos y su tutú negro de ballet, pero también la luz del sol, las varitas mágicas y su conejo rosa Pinky. Cuando llega el momento de empezar el colegio, Isadora no sabe a cuál debe ir: ¿al de hadas o al de vampiros? Una perfecta elección para los más pequeños.

Cocina y cuentos

Monsterchef de Begoña Oro es una aventura perfecta para Halloween
‘Monsterchef’ de Begoña Oro es una aventura perfecta para Halloween

Coco es un chico normal que acaba de apuntarse a un concurso de cocina para monstruos llamado MonsterChef. Por suerte, el mundo de los monstruos no está tan mal, está repleto de criaturas de la noche y los ingredientes de cocina incluyen cosas como el moco de dragón, las coliflores purulentas o las patatas quejumbrosas. Coco a esforzarse por llegar a ser el mejor cocinero del mundo (de los monstruos). Ahora lo único que necesita para conseguirlo es que alguien le explique cómo preparar la cena ¡sin que la cena le acabe mordiendo a él!

Portada de Cuentos para no dormir. 18 historias para leer en halloween
Portada de ‘Cuentos para no dormir’. 18 historias para leer en halloween

Este libro contiene 18 historias de aventuras con un poquito de terror. Descubre la maldición del cuervo que tiene atemorizado al capitán Garfio, los espíritus que acechan en el bosque de la Bella Durmiente, el fantasma que asusta a Mickey y a su pandilla y muchas historias más.

Los villanos de Disney tienen su propia versión de la historia.
‘Los villanos’ de Disney tienen su propia versión de la historia.

Crees que conoces la historia de Blancanieves, de la Bella Durmiente, de la Sirenita, de Aladdín, de Peter Pan y de los 101 dálmatas? En realidad, solo has oído una versión. Con este recopilatorio de cuentos podrás revivir las historias clásicas de Disney desde el punto de vista de los villanos.

En este post has podido ver algunas de las recomendaciones literarias que hay actualmente, pero si la lectura no es suficiente desde la web te traemos otras opciones en videojuegos, gastronomía, lugares . ¿ Y crees en el poder de las piedras naturales? si es así, lee esta entrada. Lo mejor de todas las especialidades lo podrás encontrar en Fanfan.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

2 Comentarios

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre