Los mejores planes para celebrar el Día de la Madre alrededor de una mesa

Ya falta poco para el día de la madre. Una fecha muy especial que asociamos con una entrañable velada familiar que se suele celebrar siempre alrededor de una mesa en compañía de nuestros seres queridos. Una tradición que mantenemos cada año y para la que os queremos proponer distintas propuestas, para que podáis elegir la más adecuada en función de vuestras necesidades y gustos. Restaurantes con encanto, donde podréis celebrar el día de la madre, disfrutando de deliciosos bocados en la mejor compañía.

Empezamos con Yugo The Búnker, donde Julián Mármol nos traslada a la II Guerra Mundial. Un sorprendente decorado que recrea fielmente un búnker japonés, donde disfrutar de los nuevos menús del chef con estrella Michelin que nunca deja de sorprendernos.

Si tenemos ganas de saborear una cocina andaluza con esencia y alma, nada mejor que pasar por el restaurante La Giralda y sucumbir a sus maravillosas frituras, guisos y arroces que nunca defraudan. Muy cerquita de La Giralda, tenemos también el eterno place to be del Barrio de Salamanca, Taberna Los Gallos. Un restaurante donde siempre encontramos un buen ambiente a cualquier hora del día y una apetecible carta a precios comedidos con opciones para todos los gustos.

Uno de sus artífices, el carismático empresario canario Pepe Caldas, también nos deleita con su taberna marinera en la calle Lagasca. Hablamos de Taberna Puerto Lagasca. Un coqueto espacio con una cocina magnífica que una vez se conoce, invita a volver. Sin duda, la mejor señal.

En los aledaños del Santiago Bernabéu nos espera el restaurante Materia Prima, que como su propio nombre indica es un restaurante de producto. Sus protagonistas son siempre los mejores pescados y mariscos recién llegados de la lonja de Isla Cristina, para que podamos elegir en sus vistosos mostradores lo que más nos apetezca.

Si sois unos enamorados de la gastronomía peruana, os recomendamos

Restaurante Fijo, donde su creador Francisco Abajo Abril, nos sorprende con una cocina en miniatura con guiños a Perú y pequeños platos con mucha chispa que merece la pena probar.

Si, por el contrario, buscamos una propuesta exótica, nada mejor que viajar al Líbano, a través de la carta de Solidere. Un coqueto restaurante en la zona de Chueca, que está reconocido como uno de los mejores libaneses de nuestro país.

Por último, os sugerimos una nueva apertura que nos ha conquistado tanto por su llamativa estética, como por su acertada carta, en la que su artífice, el simpatiquísimo Rubén Robles, fusiona con acierto la cocina mediterránea con la mexicana y la nipona. Aromas, sabores y matrices que nos adentran de lleno en la esencia del restaurante Lunática.

Se aproxima un año más el esperado día de la madre. Una fecha entrañable que siempre se disfruta más en compañía de nuestros seres queridos y una buena comida en familia. ¿Dónde lo celebramos este año?

CONTACTOS:

Yugo The Bunker

Dirección: Calle de San Blas, 4, 28014 Madrid

Teléfono914 44 90 34

La Giralda

Dirección: Claudio Coello, 24, Madrid
Teléfono: 91 576 40 69

Taberna Los Gallos 

Dirección: Callejón de Puigcerdá nº 6

Teléfono: 91 431 06 47

Taberna Puerto Lagasca

Dirección: Calle Lagasca, 81

Teléfono: 91 576 41 11

Restaurante Materia Prima

Dirección: C/Doctor Fleming nº 7

28036 Madrid

Teléfono915 27 89 80

Restaurante Fijo

Dirección: Calle de la Infanta Mercedes, 113, 28020 Madrid

Teléfono910 66 77 62

Solidere

Dirección: Calle de la Libertad, 13,

28004 Madrid

Teléfono915 77 29 98

Lunática

Dirección: Calle de Cea Bermúdez, 53,

28003 Madrid

Teléfono910 24 77 82

Read more

Otras historias en FANFAN