El prestigioso guitarrista Tito Losada presenta el espectáculo de cante, baile y música El origen del flamenco: Tres culturas, que explica los orígenes del flamenco. Lo podemos ver en el madrileño Teatro Reina Victoria.

el origen del flamenco tres culturas 5
En el espectáculo participan los conocidos guitarristas Iván Losada y Luky Losada, además de Tito Losada,

Este interesante montaje cuenta con la participación de los guitarristas Iván Losada y Luky Losada, además del propio Tito, los percusionistas Antonio Losada e Iván Losada Jr., los vocalistas Blanca Paloma Ramos, El Hassane Lahjari, José del Calli y Eleazar Cerreduela, el saxofonista Jesús Montoya, el teclista Pedro Jiménez y los bailaores Mónica Fernández, Ilena Gómez y Daniel Caballero.

Todos ellos generan un particular viaje en el tiempo para vislumbrar cómo el flamenco proviene de la mezcla del folclore de tres culturas muy diversas: la árabe, la judía y la gitana. La pieza es conducida por dos oradores expertos del flamenco y describe cómo este arte ha ido variando a lo largo de los años hasta lo que es hoy en día.

el origen del flamenco tres culturas 3
El show explica cómo nació y evolucionó el flamenco, a través del tiempo.

Tito Losada comenzó su carrera siendo un niño en el tablao madrileño Los Canasteros, donde solían presentarse todas las grandes estrellas del mundo del flamenco. En 1989 giró por Japón con el trompetista de jazz No Therumasa y en 2001 dirigió con Kirin Lager Fiesta en Korakuen Tokyo Dom: tres conciertos diarios durante 204 días, que obtuvo una asistencia total de más de 200.000 personas. Conjuntamente, durante su trayectoria ha trabajado con otros artistas de la talla de Joaquín Cortés o Montserrat Caballé.

En 1985, creó la Compañía de Tito Losada con el objetivo de difundir la pasión por el flamenco y apoyar a los jóvenes talentos. Está integrada en su mayoría por miembros de la familia Losada y tiene un estilo musical enmarcado dentro del llamado nuevo flamenco, fusionando acompañamientos eléctricos y canciones de gran impacto costumbrista. Algunas de sus producciones son: Alma gitana, Las cosas del flamencoLas mil y una noches o Misa Flamenca: los gitanos cantan a Dios.

Lo podemos ver en el madrileño Teatro Reina Victoria, del 10, al 28 de agosto.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre