lunes, marzo 4, 2024

Los tráilers de lo que viene: de Foundación al musical de Netflix

Share

Son los tráilers que vas a tener en cuenta a la hora de anotar las novedades y estar atento a lo que viene. Vamos a hablar de Foundación, Hamilton, Brave New World y del intento de Netflix de hacer un musical al estilo de Disney.

El tráiler de Fundación

Comenzamos este repaso de tráilers con el primer vistazo, el primer tráiler, de la adaptación de Apple TV Plus de Foundación, la serie basada en las míticas novelas de Isaac Asimov.  El trailer parece prometedor. Como explica uno de sus productores ejecutivos, está fuertemente influenciada por Star Wars y parece que no han escatimado en medios. Está protagonizada por Lee Pace ( Halt and Catch Fire) y el  obicuo y solvente Jared Harris( The Crown, The Terror, Chernobyl..). Habrá que esperar a 2021 para el estreno.

Trailer de Hamilton

También se ha develado el trailer de Hamilton, musical sobre la vida de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos. Con letras, música y guion de Lin-Manuel Miranda, el espectáculo, ha logrado un gran éxito de crítica y taquilla. La película, que llega a Disney Plus el 3 de julio, cuenta con Miranda y el elenco original que lo representó sobre las tablas.

Over the Moon/En  la Luna

Es el intento Netflix de hacer un musical al estilo de Disney, intento que a la vista del trailer, parece que consigue con éxito. Tras el filme está el ex animador de Disney Glen Keane y no le falta ningún ingrediente de la factoría: niña aventurera, compañero que hace las gracias, un sueño que cumplir y una buena canción. La protagonista ya no es una princesa, sino una apasionada por la ciencia, como mandan los nuevos cánones, que intenta construir un cohete para encontrarse con la Diosa de la Luna. Se estrena el próximo otoño.

El cuento de la criada

Se ha estrenado también el trailer de cuarta temporada de El cuento de la criada, basada en la novela que Margaret Atwood escribiera en 1984, tras una estancia en Berlín. La cuarta temporada de esta distopía  se centra en mostrar los próximos pasos en la lucha por el personaje de Elisabeth Moss.  Su estreno está previsto para 2021

Antebellum

Antebellum no puede llegar en un momento más oportuno, o no…  Se trata de una película de terror y  ciencia ficción en la que Janelle Monáe, una profesional de éxito parece ser secuestrada y llevada al pasado para ser una esclava en el sur de Estados Unidos. Su estreno está previsto para el 21 de agosto.

Hecho en casa

El experimento de Netflix  durante la pandemia. Propuso a un grupo de cineastas que rodaran cortometrajes mientras permanecían confinados en sus hogares. Las filmaciones están sin pulir, pero ese enfoque sencillo es parte de su atractivo. Los directores incluyen a Ana Lily Amirpour, Maggie Gyllenhaal, Kristen Stewart, Paolo Sorrentino, David Mackenzie y muchos más. Se estrena esta misma semana.

Brave new world

El nuevo servicio de transmisión de NBCUniversal, Peacock, se lanza en menos de un mes, y ésta es su serie original más llamativa: una adaptación de Brave New World protagonizada por Alden Ehrenreich. Su estreno está previsto para el 15 de julio.

El hombre del rey

El trailer de la precuela de Kingsman va en la línea de los dos filmes anteriores. Acción y estravagancias con Matthew Vaughn de nuevo como director y Ralph Fiennes y Daniel Brühl en el reparto. Su estreno está previsto para el 18 de septiembre.

Sweat/Sudor

Película sueca sobre una influencer especialista en fitness que vive la montaña rusa de la fama, del éxito a la soledad y el acoso. Debía haberse exhibido en Cannes, pero al no haberse celebrado el festival no se ha estrenado y aún no tiene fecha de lanzamiento.

Los Teleñecos en directo

Seguimos nuestro viaje por los tráilers con Disney, que está haciendo un magazine con los Teleñecos en el que las icónicas marionetas entrevistarán a famosos y presentarán algunos divertidos sketches. Se estrenará el 31 de julio.

Ava

Y en el capítulo final de tráilers de esta semana, Jessica Chastain interpreta a una asesina que huye de su propia organización después de que su líder se vuelve contra ella. Es una historia que ya hemos visto, pero cuenta con un impresionanet reparto con Colin Farrell, Common y John Malkovich. No hay aún fecha para el estreno

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla.

Read more

Otras historias en FANFAN