El madrileño Teatro de la Zarzuela acoge una nueva producción de la gran comedia lírica en tres actos, Luisa Fernanda.

Luisa Fernanda es una de las mejores zarzuelas del siglo XX que supuso el estrellato para su autor, Federico Moreno Torroba. La obra se estrenaba en el Teatro Calderón de Madrid, el 26 de marzo de 1932. esta castiza zarzuela se representa en el Teatro de la Zarzuela que continúa con su programa 2020/2021. Para ello cuenta con la colaboración de la Orquesta de la Comunidad de Madrid y el Coro Titular del Teatro de La Zarzuela bajo la dirección de Antonio Fauró.

Luisa Fernanda se ambienta en el periodo isabelino
Luisa Fernanda se ambienta en el periodo isabelino

Ambientada en el periodo isabelino, justo antes de la revolución de 1868, la obra narra las peripecias que suceden alrededor de la posada regentada por Doña Mariana. Allí, vive Luisa Fernanda, una bella joven enamorada de Javier Moreno, un coronel del ejército español. 

La Orquesta de la Comunidad de Madrid es la orquesta sinfónica titular de esta zarzuela
La Orquesta de la Comunidad de Madrid es la orquesta sinfónica titular de esta zarzuela

A pesar de que Javier apenas va a verla, ella aún le ama y rechaza las insinuaciones de Vidal Hernando. Aunque este último no pierde la esperanza y creyendo que Javier es un liberal, se declara monárquico, no tanto por convicción, sino por llevar la contraria a su oponente. Pero Javier se encuentra con la hermosa Duquesa Carolina, quien mediante sus artes y encantos, le despista de Luisa y de paso, le atrae hacia la causa monárquica…

La podemos ver en el Teatro de la Zarzuela, hasta el 14 de febrero.

Tráiler de Luisa Fernanda

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre