Vuelve el jazz, el jazz en vivo a Madrid. Jazz con mayúsculas. La sala Big Mama ha programado catorce conciertos de artistas nacionales e internacionales. Randy Greer, Mike Sánchez, Enric Peidro Quartet, Carlos «Sir Charles» González + 3, son algunas de las actuaciones programadas. La sala tiene un aforo reducido, mesas de cuatro personas, ventilación y renovación constante del aire, y todas las medidas de seguridad para prevenir la COVID.

Madrid tiene swing

randy greer
Randy Greer

El ciclo de conciertos de jazz se estrena este fin de semana en Big Mama Ballroom. Desde el jazz más tradicional al swing más elegante, pasando por el rythm & blues más clásico. Madrid tiene ganas de música en directo, tiene ganas de jazz. No en vano ha sido una de las capitales mundiales del jazz en directo. Son catorce conciertos, con figuras locales, nacionales e internacionales, durante marzo, abril, mayo y junio.

El ciclo comienza este fin de semana con dos actuaciones del cuarteto Carlos «Sir Charles»González + 3, que traen una propuesta de homenaje al compositor, saxofonista y arreglista Jimmy Heath, fallecido el año pasado, exponente del neobop y del hardbop. El 27 y 28 de marzo la apuesta será local, con Spirits Jazz Band y su sonido tradicional dixie, una de las bandas de referencia en la comunidad swing de Madrid.

Randy Greer y Mike Sánchez

Mike Sánchez
Mike Sánchez

Abril se caracterizará por la presencia de dos impresionantes artistas internacionales: Randy Greer (16 y 17 de abril) y el británico Mike Sánchez (30 de abril y 1 de mayo).  Dos propuestas de absoluto lujo en los géneros del jazz tradicional (Greer) y el R&B (Sánchez).

En mayo el swing vuelve a ser protagonista en esta sala, con cuatro conciertos de dos bandas reconocidísimas dentro del circuito nacional e internacional. Enric Peidro, en formación de cuarteto, trae el fin de semana de San Isidro (14 y 15 de mayo) su sonido impecable, exquisito y formal pero lleno de imaginación y brillo, ligero y festivo, como su versión del Volare italiano que pueden escuchar en el video adjunto. Peidro es un gran maestro.

Recogemos aquí tan solo uno de los juicios que lo distinguen como un grande del jazz, con un estilo propio:  «lo que Peidro ha creado en su ultimo trabajo «Keep that Swing in your soul» es una emocionante adoración al Jazz tradicional  interpretada y concebida a un nivel tan altamente creativo como coherentemente articulado. Su incuestionable compromiso con el Jazz clásico es más que obvio y se complementa a la perfección con su implicación en la tarea de desarrollar su propia voz dentro de este idioma. Su lenguaje en el saxo tenor es inspirado y su fluidez impresionante. Desde su titulo, este álbum esta espléndida,ente concebido y es una mas que bienvenida adición al catálogo del Jazz clásico contemporáneo» Esto es lo que escribe Sylvannia Garuch en The Jazz Word.

Mad por Swingy jazz jazz jazz

Luego será el turno de la banda local The Rolling Stomps, desenfadada y fresca, que interpretará estándares con personalidad propia el fin de semana del 28 y 29 de mayo.

El ciclo, enmarcado dentro de una campaña divulgativa de la cultura swing en tiempos de COVID19 coordinada por MAD for Swing, la asociación de swing de Madrid, se cierra en junio con dos conciertos de Kentucky Five, banda local de jazz tradicional. Las entradas se pueden conseguir en Entradium y en taquilla. 15 euros online, 17 en la ventanilla. Jazz en primavera en Madrid. Parece un sueño. Esperemos que sean los primeros de muchos otros conciertos.

Enri Peidro Quartet

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramIvooxSpotify y YouTub

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre