Desde FanFan nos gustaría mostraros algunos restaurantes de la capital de España, que pueden llegar a convertirse en vuestro lugar favorito para las reuniones con familiares y amigos

Si eres uno de los muchos madrileños que se han quedado «en tierra» este verano, que no cunda el pánico. Madrid, además de miles de planes y opciones de ocio, tiene un buen número de restaurantes que merece la pena visitar. Hay propuestas para todos los gustos, desde terrazas en las que pasar una agradable velada, hasta locales en los que disfrutar con lo mejor de la gastronomía nacional. ¿Por dónde empezamos?

Madrid

Lugares por descubrir en Madrid

  • Bacira

Justo este verano han cumplido 5 años. Gabriel Zapata, Vicente de la Red y Carlos Langreo, a pesar del sol y el calor, siguen conquistando con su propuesta. Una experiencia gastronómica, en la que Asia y el Mediterráneo se dan la mano a través de una carta pensada para satisfacer los paladares más curiosos.

www.bacira.es

Madrid
  • La Cocina de María Luisa

Este restaurante es el reino de las setas, las trufas -su especialidad- y los sabores de siempre. Y es que aquí hay cocina de verdad, la que transporta a la infancia y despierta los recuerdos. Eso solo se puede conseguir con el mejor producto de temporada y el amor que transmite con cada plato la genial María Luisa Banzo. Además, para las noches de verano, su terracita, en pleno Jorge Juan, es muy recomendable.

www.lacocinademarialuisa.es

Madrid
  • La Malaje

Si aún os faltan algunos días para poder tumbaros en la playa o, si por el contrario, el moreno de vuestra piel ya se está difuminando, La Malaje será el consuelo perfecto. Y es que Manu Urbano refresca su carta para que podamos hacer un «viaje» al sur sin salir de Madrid.

www.lamalaje.es

Madrid
  • La Rollerie – La Terrasse

Su nuevo local es un auténtico oasis urbano que nos traslada a una casa típica de la Provenza francesa. Un vergel decorado con plantas, árboles, una preciosa fuente, un huerto urbano del que se nutren para cocinar y un balancín en el que mecerse durante horas. Todo repartido en varias zonas llenas de pequeños detalles, que invitan a desconectar del estrés de la ciudad.

www.larollerie.com

Madrid
  • Los Galayos

Como cada año, desde hace ya unos cuantos, este centenario de la Plaza Mayor viste sus mejores y más frescas galas, durante el verano, para deleitar con sus platos más emblemáticos, tanto a los residentes de Madrid que se quedan en la ciudad, como a los miles de visitantes que llegan a la capital. Por supuesto, a clásicos de la casa como: Orejitas de lechón, Puntillas con huevos de corral y juliana de pimientos rojos y verdes, Cochinillo asado con su guarnición… se suma el Menú Esencia: su propuesta más veraniega que estará disponible hasta el 1 de septiembre.

www.losgalayos.net

Madrid
  • Matritum

Este lugar es una pequeña gran joya ubicada en pleno barrio de La Latina, donde además de comer de maravilla, se bebe de lujo. Cada visita es toda una experiencia por descubrir.

www.tabernamatritum.es

Madrid
  • Ponzano

Este restaurante, situado en una de las calles de Madrid más animadas del barrio de Chamberí, es todo un referente cuando lo que se busca es cocina «de toda la vida». Con un excelente producto de mercado y un precio realmente ajustado, lleva más de 30 años ofreciendo su buen hacer a todos los que quieren comer como si lo hicieran en su propia casa.

www.restauranteponzano.com

Madrid
  • Shanghai mama

Siguiendo la estela vanguardista de la ciudad de la que toma su nombre, el grupo Shanghai mama ha puesto en marcha cuatro restaurantes en año y medio revolucionando Madrid a golpe de palillo. Cada local cuenta con detalles diferenciadores y la carta tiene una máxima común: ofrecer la gastronomía china de hoy y siempre, la que se come en las calles de Shanghái, pero con productos de calidad y usando, en gran parte, materia prima española.

www.shanghaimama.es

Madrid
  • V Club feat. Arola

Se trata del último espacio de moda en el que deleitarse en todas direcciones: deliciosos cócteles, gaming club y una imponente decoración. Y en el restaurante, una carta con la que poner la guinda del pastel a las noches de la mano de Sergi Arola. El chef propone una carta más canalla que nunca, con la idea de recuperar el espíritu del 97, cuando aterrizó en el primer La Broche para dar de comer de forma divertida, con entrantes informales y segundos más «serios». Sin duda, Arola vuelve a deleitarnos con su cocina prêt à porter, tanto en carta como en varios menús ideales para picar y sugerencias que no te dejarán indiferente. Además, su terraza es maravillosa e invita a la desconexión.

www.vdevegas.com

Madrid
  • Sunset Lookers

Situada en la azotea del hotel Santo Domingo, une sus espectaculares vistas urbanas con una selección de refrescantes cócteles, con y sin alcohol. La terraza abre de 20:00 h. a 02:00 h. (siempre que no haya un evento privado). Sin duda, un lugar privilegiado para ver el atardecer desde las alturas.

www.sunsetlookers.es

Madrid
  • Colósimo

En pleno Barrio de Salamanca, encontramos el sabroso proyecto de dos jóvenes hermanos gaditanos, Ricardo A. y José Manuel Romero, que tras formarse en interesantes fogones, acaban de comenzar esta andadura en solitario. Conquistan con platos sencillos pero que, al probarlos, lo primero que uno piensa es el gran trabajo que hay detrás y lo bien ejecutados que están. Su terraza es perfecta para las noches veraniegas de Madrid.

Madrid
  • La Tajada

Es el nuevo proyecto de Iván Sáez, un restaurante para comer a diario gracias a su apetecible y asequible oferta. El chef propone una carta con sus recetas más memorables -perfectas para compartir- en las que su toque y evolución están más presentes que nunca.

www.latajada.es

  • Matcha House

Un restaurante que acerca la cultura milenaria de Japón a través de su gastronomía, caracterizada por ser perfecta para llevar una alimentación equilibrada, ya que es ligera, saludable y sabrosa. Además, con las altas temperaturas resulta más apetecible que nunca. También destaca la flamante nueva decoración del local, con espejos en sus paredes y multitud de coloridas lámparas de papel en el techo.

www.matcharestaurante.com

  • Mercado de Vallehermoso

Este lugar es mucho más que un mercado, es un «ecosistema» donde productores, comerciantes y hosteleros de todas las generaciones forman una gran familia. El resultado es un mercado innovador, con más de 60 puestos -entre abastos, restaurantes y comercios con degustación-, ecléctico, honesto y responsable en el que pasear, comprar, comer y disfrutar del ambiente es un auténtico privilegio.

www.mercadovallehermoso.es

  • Taberneros

Ubicada en pleno corazón de los Austrias, esta moderna taberna con 20 primaveras tiene una estética castiza con una imponente bodega vista. La carta también es castiza y viajera, y es que junto a unas clásicas Croquetas de cocido o un Mollete relleno de «pringá», conviven unas Tortitas imperiales rellenas de costilla de cerdo y salsa canalla, o el plato estrella… Ojos de Dragón, uno de los muchos guiños a Japón, ya que su chef es japonés.

  • Grupo Viena

En este obrador centenario, con Paco Fernández -4ª generación al frente del negocio- podrás encontrar panes artesanos, de masa madre, panes «vivos» que conquistan paladares a lo largo del panorama nacional. Y es que huelen y saben a tradición. Son panes como el de centeno, genial para empezar el día, ya que se trata de un pan integral de grano completo, que favorece el tránsito intestinal y es muy digestivo; el candeal, ideal para acompañar un buen cocido madrileño o los tan de moda torreznos; la torta de aceite bio Alma de Almazaras de la Subbética, a la que solo le falta el jamón y el tomate, porque el aceite ya va dentro, o el de maíz, tan típico en el norte de España, que Paco elabora con harina gallega y que tan bueno está con un pescado.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre