Marat Sade es un montaje de metateatro, creado en 1963, por el dramaturgo y novelista alemán Peter Weiss (La investigación). Una función con una gran carga poética y nihilista que incorpora elementos dramáticos de Antonin Artaud y Bertolt Brecht

Marat Sade es una obra dentro de otra obra. Y es que su acción se produce en el asilo de Charenton en 1808. Allí, el Marqués de Sade dirige una producción teatral que tiene lugar durante la Revolución Francesa, a mediados de 1793, y culmina con el asesinato de Jean-Paul Marat.

El montaje Marat Sade indaga en el sufrimiento del ser humano y la verdadera esencia de la revolución
El montaje indaga en el sufrimiento del ser humano y la verdadera esencia de la revolución

Los actores son los enfermos mentales de la institución y, de vez en cuando, los cuidadores deben entrar en escena para poner orden a la situación. Así, el Marqués de Sade mantiene varios diálogos de carácter filosófico con Jean-Paul Marat, además de narrar escenas de cierta crudeza que le gusta realizar y que ahora se conocen como sadismo por su persona. Mientras, Marat defiende sus ideas colectivistas y su preocupación por las clases bajas. También aparecen Carlota Corday, quien apuñaló a Marat en su bañera, y el cura Jacques Roux, aún más radical que el propio Marat.

Con todo ello, el montaje indaga en el sufrimiento del ser humano y la verdadera esencia de la revolución, recapacitando sobre si ésta se produce cambiando a la sociedad o a uno mismo.

La función cuenta con la participación de los actores Juan Codina, Eduardo Mayo, Pepe Ocio, Ana Rujas, Itziar Castro (que recientemente estrenaba El cerro de los dioses) y Fran Boira. Cuenta además con la colaboración coreográfica del prestigioso bailarín israelí, Sharon Fridman.

La obra se representa en Naves del Español (Madrid). La podremos ver desde el próximo 8 de enero hasta el 14 de febrero, de martes a sábado a las 20 horas, mientras que los domingos se programa a las 19.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre