El festival madrileño de las artes escénicas y de la música, Veranos de la Villa, acoge una obra multidisciplinar que busca recuperar la esencia de la magia interior. Será en el Conde Duque – Patio Central, el próximo día 24.

conde duque
El Patio Central del Cendro Conde Duque será el escenario de este sugerente espectáculo.

La agrupación de txalaparta Oreka TX, junto con Txalapart ART y la colaboración de Etxepare Euskal Institutua, estrena, en Madrid, el 24 de julio, en el Patio Central del Centro Cultural Conde Duque, dentro de Veranos de la Villa 2022, un espectáculo multidisciplinar que busca recuperar la esencia de la magia interior.

Se trata de un montaje con marionetas gigantes manipuladas desde el interior y juguetes de gran tamaño que van generando un imaginario mágico al que se añaden los habituales integrantes de Oreka TX, otros músicos y los dantzaris de Kukai Dantza. Así, se invita al público a volver a jugar y creer en la magia y la fantasía, a recuperar ese niño que se lleva dentro, pero que se va perdiendo con los años.

Para ello se ponen sobre las tablas números de circo aéreo en tela y el trapecio doble de la compañía Berdinki, además de los malabares y la báscula acrobática de Xabier Larrea y Gorka Pereira. Y a esto se unen las ingeniosas canciones de Maika Etxekopar, las cuales llevan a los asistentes a un universo onírico.

De tal forma, dicha propuesta escénica supone una oportunidad inmejorable para conocer y disfrutar del sonido de instrumentos tradicionales como el clarinete de bambú, el bouzouki, la alboka o las txalapartas de piedra y madera.

Por otro lado, es la tercera participación entre Txalapart ART y la banda de txalapartaris tras Hostoak en 2011 y Herritmo en 2014.

Lo podemos ver el próximo día 24 en el madrileño centro Conde Duque.

Xarma es un original espectáculo vasco con marionetas gigantes.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre