Según ha informado La Fundación Bancaria La Caixa, el año pasado cerca de siete millones de personas participaron de las actividades organizadas por la institución. De ellas, 3,5 visitaron el Caixaforum (Madrid) y Cosmocaixa (Barcelona), mientras que el Museo de la Ciencia (Barcelona) alcanzó el millón. El resto de visitantes visitó los centros de Palma de Mallorca o Valencia, entre otros.

Así, esta cifra representa un aumento de visitantes del 1,65% en los centros propios y las exposiciones itinerantes de La Caixa en el conjunto de España respecto a 2018. En total, los ocho centros Caixaforum y Cosmocaixa recibieron más de 3,5 millones de visitantes.

En cuanto a los centros propios de la entidad, el que recibió un mayor número de visitantes el año pasado fue Cosmocaixa. El Museo de la Ciencia de La Caixa superó el millón de visitantes (1.002.965), seguido de los centros Caixaforum de Madrid y Barcelona, que alcanzaron los 719.584 y los 674.594 visitantes, respectivamente.

Exposición organizada en Caixaforum de Sevilla. Foto: Fundación Bancaria La Caixa.


Caixaforum Sevilla superó los 345.000 visitantes, Caixaforum Palma alcanzó los 300.038 y Caixaforum Zaragoza llegó a los 230.818 en su quinto aniversario. Los centros de Gerona, Lérida y Tarragona recibieron, respectivamente, 160.265, 92.360 y 73.204 visitantes.


Algunas de las exposiciones más visitadas del año fueron «Velázquez y el Siglo de Oro» (CaixaForum Barcelona) y «Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre» (CaixaForum Madrid). El año 2019 también estuvo marcado por la inauguración de la nueva Sala Universo de Cosmocaixa.

Exposición en Caixaforum Tarragona. Foto: Fundación Bancaria La Caixa.


Los programas de La Caixa están directamente vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la ONU. Entre ellos está garantizar una educación inclusiva y equitativa y romper las barreras de acceso al conocimiento, cosa que se consigue a través de ocho centros Caixaforum, de Cosmocaixa, de diversas exposiciones itinerantes y de las actividades educativas impulsadas por la entidad

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre