Más vale tarde, programa informativo de laSexta, Lola, docu-serie de Movistar, y Celebrity Bake Off, de Amazon Prime Video, han sido las novedades presentadas en la primera jornada de a 13ª edición del Festival de TV de Vitoria (FesTVal).

La decimotercera edición del FesTVal (Festival de televisión de Vitoria-Gasteiz) ha arrancado con fuerza este martes 31 de agosto. Y ha llegado cargada de importantes novedades.

Más vale tarde , el nuevo magazine informativo de laSexta

La primera ha sido la presentación telemática del magazine informativo diario de laSexta Más vale tarde. Se trata de un programa televisivo producido por los servicios informativos de la cadena, que vive pegado a la noticia, analiza con espíritu crítico los acontecimientos de la actualidad y pone cara a los problemas.

Presentación de Más vale tarde
Presentación de Más vale tarde

Este año, la gran novedad llega con los periodistas Cristina Pardo e Iñaki López, que estarán al mando del periodismo de las tardes de la cadena, dando a conocer toda la información vespertina con Más vale tarde. El programa se emitirá de lunes a viernes a partir de las 17:15 horas.

Como ha adelantado el director de laSexta Noticias, César González, en esta primera mañana del FesTVal, «lo primero que decidimos fue poner en lugar de un presentador, dos presentadores porque querían jugar a repartir profesionalmente, les divertía y les apetecía. Recuperar, en palabras del director, una tradición televisiva en desuso». Además, ha añadido que este giro en el programa es el mayor reto de la temporada.

Su amistad como aliciente

En el marco del FesTVal de Vitoria-Gasteiz, la química entre ambos presentadores ha sido palpable. «Uno de los alicientes de hacer el programa es estar con Iñaki. Va a tener nuestra impronta, y nuestra impronta es que tenemos la capacidad de saber cuándo ser serios y cuándo divertirnos. Y creo que eso es importante para la gente», ha señalado Cristina Pardo

Iñaki López ha señalado que «es más difícil informar que entretener», refiriéndose a los contenidos de este nuevo magazine de la cadena.

Por su parte, Cristina Pardo ha comentado que en el programa «no hay un guión para nuestras entrevistas; todo surge de forma natural entre nosotros».

A pesar de sus largas trayectorias como periodistas, en otros programas, ambos coinciden en la importancia de sacrificar la zona de confort y enfrentarse a un nuevo proyecto con todo lo que eso conlleva. «Los comunicadores tenemos que saber apostar por estos nuevos formatos», ha concluido el presentador vizcaíno.

El Director no ha querido finalizar la rueda de prensa sin ensalzar la esencia del programa y sus nuevos presentadores. «Más vale tarde es un programa muy empático y los dos son presentadores con una capacidad de empatía con el espectador brutal». Así, su principal objetivo: generar empatía con la gente. 

Documental sobre Lola Flores

Por su parte, la plataforma de TV de pago Movistar+ ha presentado una serie documental en colaboración con 100 Balas (The Mediapro Studio) que resucita la figura de uno de los mayores referentes del arte español: Lola Flores. Se titula Lola.

Rosario Flores (izda.) y Lolita (dcha.), en la presentación del documental sobre su madre, Lola Flores
Rosario Flores (izda.) y Lolita (dcha.), en la presentación del documental sobre su madre, Lola Flores

Jorge Órtiz, Producción Ejecutiva Movistar+, ha confesado que no dudó un segundo en elegir la figura de la artista para aventurarse en su primera biografía documental. «No hace falta preguntar por qué, si nos preguntaran a muchas generaciones quien es el personaje más importante de España. A mí, sin duda, se me vendría a la mente Lola Flores», ha señalado.

Sus hijas Rosario y Lolita, presentes en la rueda de prensa ofrecida a los medios, tienen claro que cualquier momento es bueno para hablar de la artista. «Se habla de Lola Flores y se quitan las penas, se hace magia, confesaba la mayor de las hermanas, Lolita. La devoción que ambas sienten por su madre se ha dejado ver durante toda la rueda de prensa y una Rosario Flores nostálgica la ha recordado así: «Era un ser muy especial».

«Era una estrella brillante y donde esté Lola todo brilla», por encima de todo.
Esta serie documental, que pretende no dejar indiferente a nadie, mostrará tanto la vida personal, como la profesional de la artista, aunque como ha señalado su hija Lolita: «Mi madre nunca separó su vida personal de su arte. Cualquier momento es bueno para hablar de Lola Flores. A los jóvenes de hoy, les encantaría porque era una adelantada a su tiempo y porque les daría ánimos para comerse el mundo».

Por otro lado, y según los responsables de la producción, las nuevas generaciones tendrán la oportunidad de conocer a un personaje tal vez desconocido para muchos jóvenes. El propio director, Israel del Santo, ha confesado que ha descubierto a una mujer brutal. Y es que, «después de escarbar y trabajar mucho en torno a su figura, es imposible no asegurar que Lola es una barbaridad. Mediante este documental, la podremos conocer más».

Lola Flores trabajó durante sesenta años y grabó cuarenta películas, aparte de su gran cantidad de producción musical y espectáculos en vivo y giras españolas y por el resto del mundo.

Lola se estrenará el próximo el 23 de octubre, contiene cuatro episodios y para esta producción han sido entrevistados cuarenta personajes famosos.

Como ha dicho su hija Lolita: «No os preocupéis, que ahora sale Lola Flores y entramos todos en calor».

Tráiler de Lola

Famosos, a los postres

Amazon Prime Video ha elegido el FesTVal (Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz) para presentar uno de sus próximos Amazon Originals: Celebrity Bake Off España. Se trata de la adaptación del famoso formato de Love Productions The Great British Bake Off, producido por BBC Studios Distribution, y que estará presentado por Paula Vázquez (Fama: ¡a Bailar!, Pekín Express) y Brays Efe (Paquita Salas, Orígenes Secretos), quienes han acudido en persona al FesTVal para apoyar el evento de presentación, junto a otros famosos en calidad de concursantes…

El preestreno con público y asistencia del reparto tendrá lugar, hoy mismo, martes 31 de agosto, en la capital alavesa, y contará con la presencia de gran parte de sus participantes, como Pablo Rivero, Chenoa, Esty Quesada Soy una pringada, Soraya, Adriana Torrebejano, Eduardo Iturralde, James Rhodes y Andrés Velencoso. 

El talent show Celebrity Bake Off España
El talent show Celebrity Bake Off España

En Celebrity Bake Off España, los doce concursantes se disputan, en cada episodio, el premio al mejor pastelero amateur del país. Bajo la atenta mirada de dos jueces expertos, Clara Villalón (chef, consultora gastronómica y autora de El Club del Cupcake) y Frédéric Bau (maestro chocolatero, reputado pastelero, director de L’Ecole du Grand Chocolat y autor de Au coeur des saveurs) deben demostrar que son capaces de alcanzar el nivel establecido por Celebrity Bake Off y, cada semana, el peor de los concursantes tendrá que despedirse de la carpa más famosa de la repostería.

Esta edición del programa cuenta con todos los elementos que hacen que esta marca de éxito internacional brille más que nunca: emoción, humor, competitividad y doce famosos que no se han enfrentado nunca en un talent show de cocina, donde tienen que mostrar su evolución en la elaboración de los postres para convertirse en el mejor pastelero VIP de España.

FesTVal
FesTVal

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre