Menandro y su misántropo

El Teatro Fernán Gómez estrena El misántropo de Menandro

Carol López dirige una adaptación del texto de Menandro, El misántropo de Menandro, con un reparto encabezado por la actriz Beatriz Carvajal. La podemos ver en el madrileño Teatro Fernán Gómez, desde el 11 de octubre. El misántropo de Menandro es una adaptación del texto de este autor que llega de la mano de la compañía teatral LaZona. Una obra que cuenta con la dirección de Carol López y con un reparto encabezado por la actriz Beatriz Carvajal.

Menandro escribió su propio Misántropo como una oda a la Naturaleza.

El Misántropo reivindica el derecho que tiene una persona a ser huraño por naturaleza y lo lleva hasta el extremo por convicción. Para él, retirarse al campo, alejándose del mundanal ruido de la ciudad, es la única opción para poder llevar la vida que se adapta a su carácter ermitaño. No necesita nada más para vivir que lo que la Naturaleza le ofrece con su trabajo. En esta versión se convierte en alguien que vive en el campo y que defiende lo ecológico, lo sostenible y que aboga por una vida austera.

Este entorno rural se ve afectado con la llegada de unos urbanitas con posibles que construyen un hotel ecológico que ofrece retiros espirituales para los que necesitan desestresarse de la ciudad. Esto saca de quicio al protagonista que no tolera la invasión de su espacio, ni comparte la ideología impostada de estos personajes. Junto a él vive su hija, La Muchacha. Pero la chica está en edad de conocer otros mundos y ansía la diversión y los placeres de la ciudad. En esta versión este personaje tomará las riendas de su vida.

Una obra que hace pensar sobre si las ciudades ofrecen todo lo que el Hombre realmente necesita…O deberíamos pensar en volver a acercarnos, de nuevo, a la Naturaleza, como antaño…

La podemos ver desde el 11 de octubre, al 4 de noviembre, en el madrileño Teatro Fernán Gómez.

El misántropo de Menandro habla del amor por la vida natural.
Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights