«Mesías» (Messiah) es la nueva serie de Netflix, creada por Michael Petroni, que plantea lo que ocurriría en la tierra si de nuevo apareciera el Mesías con su mensaje de salvación y de paz para toda la humanidad. ¿Y si el Mesías volviera a visitarnos?

Protagonizada por el actor y director de teatro belga Mehdi Dehbi (1985) y Michelle Monaghan (1976) la primera temporada de «Messiah» cuenta con 10 capítulos narra la historia de una agente de la CIA («Eva Geller») que investiga a un extraño personaje quien cuenta con un numeroso grupo de seguidores de próximo Oriente y quien finalmente aparece en Washington D.C. pudiendo representar una seria amenaza para la seguridad nacional de los EE.UU. de América.

Mehdi Dehbi y Michelle Monaghan en una escena de la serie de Netflix.

Habla la crítica

«Mesías» de Netflix no ha cautivado a la crítica, sin embargo habrá que esperar hasta ver el veredicto final de la audiencia.

Por ejemplo, Lucy Mangan de The Guardian, comenta: «Incluso en los primeros capítulos ya es capaz de ser impactante (…) Mantiene el interés durante todo el metraje (…)

Para Lacy Baugher de Den of Geek, «Messiah» es «excesivamente larga y está sobrecargada. Aun así, es sorprendentemente interesante y entretenida. (…) Mehdi Dehbi consigue una magnética interpretación en lo que, con otro actor menos adecuado, podría ser un personaje irrisorio.

Para Daniel Fienberg de The Hollywood Reporter, «Mesías», sin embargo, «no ganará muchos conversos más allá de la audiencia a la que va dirigida (…) La mayoría de actuaciones son poco memorables».

Pero después de haber visto completa esta primera temporada de Messiah, no puedo sino disentir del crítico de The Hollywood Reporter. La genialidad de la interpretación y del guión de la serie de Netflix es tal, que nos hacen sumergirnos en un escenario que se torna cada vez más plausible, en un clima en el que los nuevos milagros recuerdan a los ya conocidos de la vida de Jesús.

Mehdi Dehbi en una escena de la serie de Netflix.

La historia y lo que plantea

El recorrido de la historia que cuenta «Mesías», además, muestra el impacto del personaje en vida de las naciones y de las personas. Así, desde una perspectiva amplia, se apuntan posibles repercusiones políticas internacionales que tendría la venida del Mesías y el impacto sobre la vida de personas anónimas o corrientes a través de las historias de algunos de los personajes secundarios.

Otro de los aspectos relevantes de «Mesías» es el mensaje de unidad del mensaje espiritual que parece traer este nuevo Mesías, que marida excepcionalmente bien con la práctica totalidad de las tradiciones religiosas más influyentes; ya sean monoteístas (cristianismo, islam o judaísmo) o no, o incluso con la filosofía budista.

En lo que sí parece que está de acuerdo el conjunto de la crítica es en señalar lo arriesgado de «Messiah», y claro, en estos tiempos que corren más que nunca parece ser cierto aquello de que “el que no arriesga no gana”.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre