Production Club es un estudio creativo situado en Los Ángeles. Han diseñado un traje espacial para mantenernos seguros durante nuestras interacciones sociales. Lo han bautizado como Micrashell

Los eventos colectivos están amenazados. Los cines, teatros, conciertos, discotecas… están preocupados, asustados. Enter Micrashell, la armadura tecnológica que promete protegernos de los virus respiratorios mientras disfrutamos de la fiesta. Se trata de un diseño de Production Club pensado para la nueva normalidad.

Micrashell

Lo que Production Club propone es un peto con casco cual si de armadura medieval o traje de astronauta se tratase. El sistema se ajusta al usuario, protegiendo la parte superior del cuerpo. Al mismo tiempo permite respirar aire filtrado y nos protege de contaminaciones gracias a que integra guantes que llegan hasta los hombros.

Micrashell en acción
Micrashell en acción

Al estar libre la parte inferior del cuerpo, los diseñadores subrayan que se puede ir al aseo con comodidad. Parece complicado si se consideran algunos aspectos prácticos. Pero ya nos rompen cuando plantean que permite mantener relaciones sexuales. ¿Disculpe? Volvemos a los aspectos operativos y no parece tan claro. Nos hace recordar Demolition Man, dónde el contacto físico se consideraba algo totalmente inapropiado. Pero el estudio ha escogido un es estilo visual que nos acerca más a Blade Runner 2049.

Inspector Gadget

Esta especie de preservativo toraco-cefálico no puede tener mayor arsenal de dispositivos electrónicos. Entre otros dispone de un sistema para beber o fumar que nos ha impresionado y del que hablamos en detalle más adelante.

Algunas funciones del traje
Algunas funciones del traje

Seguridad e higiene

Por supuesto el sistema nos aísla. El aire llega filtrado por un filtro N95. Pero además, para no contaminarnos al ponernos o quitarnos este exosuit hay un sistema de imanes que permite sujetarlo a una docking station. También ayuda a poner y quitar el invento de modo sencillo.

Sistema de respiración
Sistema de respiración

Personalización

Un capricho como éste debe permitir diferenciarse. La gente de Production Club propone utilizar cintas o velcros para añadir complementos como más bolsillos, accesorios como nuevos dispositivos que queramos integrar con el traje o elementos puramente decorativos.

Integración con el móvil

Obviamente se integra con el teléfono a través de una app que permite controlar sus distintas funciones. En los antebrazos dispone de bolsillos transparentes con conexión de carga para el móvil. Además lleva un bolsillo en el pecho con conexión NFC para poder conectar otros dispositivos.

Detalle de guantes y antebrazo
Detalle de guantes y antebrazo

Batería doble con función hot swap

Micrashell tiene un pack doble de baterías que se pueden sustituir en caliente. ¡Que no pare la fiesta! Igualmente permite la carga del teléfono u otros dispositivos.

Cámara pectoral

Una cámara pectoral orientable nos permite grabar y tomar fotos de lo que sucede a nuestro alrededor, complementando al teléfono móvil. También permite ver lo que el traje o el casco nos ocultan. Y puede ser un elemento de seguridad que grabe nuestro entorno. Se podría activar a través de un sistema de inteligencia artificial que percibiera una amenaza o por una palabra clave.

Comunicación personalizada

Micrashell dispone de un sistema de comunicación inalámbrico que funciona por proximidad y orientación. Está equipado con un micrófono ambiental y uno para el usuario y permite eliminar el ruido ambiental. El software permite asignar distinta intensidad de diversas fuentes. Por ejemplo, amigo 1, amigo 2, DJ, sonido ambiente… También permite procesar la propia voz para presentarla a otros usuarios del sistema. Algunos posibles efectos serían vocoder, octaver o talk box.

Pero además tiene un sistema de privacidad que permite limitar quién puede hablarnos. Quizá queramos que sólo nos hable gente de nuestra lista de contactos, o gente que tiene amigos en común en nuestras redes sociales o, qué arriesgado, que nos pueda hablar todo el mundo. ¿Para qué salimos de fiesta? ¿Para no conocer gente? ¿Para no correr ningún riesgo (y no hablo de los virus)? Si queremos estar como en casa con amigos, no merece la pena llegar hasta la puerta. Y además nos ahorramos vestir un traje de aislamiento social (además del físico).

Detalle del traje, Micrashell
Detalle del traje

Altavoces y sistema de graves

Un sistema de altavoces permite escuchar la música exterior o el sonido ambiente. También podemos escuchar las conversaciones que mantengamos o la música que llevamos en nuestro teléfono. Hay tres modos de escucha, streaming desde el DJ o la banda, tomado en directo desde el micrófono de ambiente del traje o, redoble de tambores, procesado para emular el sonido de la sala. Vamos a un concierto o a una discoteca, pero no escuchamos la música en directo, la pasamos por un micrófono y unos altavoces.

Pero una característica sorprendente es su sistema de graves incorporado. Transmite directamente al cuerpo las frecuencias inferiores a 150 hertzios. Suena a sensación interesante.

Detalle  trasero de Micrashell
Detalle trasero de Micrashell

Luces en el arrecife

Como el pez del arrecife que cambia de color, el traje lleva un sistema de luces que permite trasmitir al exterior nuestro estado de ánimo. Production Club indica que podría transmitir nuestros deseos, necesidades, alertas, estado de ánimo, mensajes… Incluso sugieren algún ejemplo, arcoiris implicaría alegría, rojo indicaría ocupado, un lento parpadeo verde sería descansando…

¿Para qué la actitud corporal? ¿Qué sentido tienen los matices al hablar? ¡Qué pereza la gestualidad facial¡ Reduzcamos nuestra expresividad a un emoticono. Convirtamos nuestro estado de ánimo y nuestra actitud en un sencillo código de colores y luces parpadeantes.

¿Futuro de consumibles?

Cuándo sales de fiesta, además de bailar, reir, charlar y disfrutar de la música, quieres tomar una bebida o fumar. ¿Cómo se resuelve esto encerrado herméticamente en este tecno suit? Tranquilos, Production Club lo tiene todo pensado. Un sistema de cápsulas que nos permitirá consumir refrescos, bebidas alcohólicas o alimentos líquidos. También nos permitirá vapear, ese sucedáneo de fumar.

Las cápsulas y su puerto de conexión, Micrashell
Las cápsulas y su puerto de conexión

El estudio explica sus ventajas. Es un producto que está empaquetado, así en principio es imposible de manipular, alterar o adulterar. Además, al estar pre-envasado se agiliza la espera. Pero no dicen que podemos olvidarnos de disfrutar de la espuma de la cerveza o de los matices de una ginebra. Esos sí, nos informa de cuánto hemos consumido de nuestro cartucho.

Pero si esto se hace popular, ¿quién se puede beneficiar más? Alguien habrá de fabricar las cápsulas. Quizá el propio estudio. También es posible que Production Club planteara pedir una cantidad por la licencia para fabricar cápsulas compatibles. O quizá cobrar una pequeña cantidad por cada cápsula fabricada. Podría ser un negocio redondo.

Cápsulas con fijación magnética
Cápsulas con fijación magnética

Micrashell en mi humilde opinión

Esto parece un sucedáneo omniabarcante. Es un sucedáneo de la interacción entre personas, un sucedáneo de la conversación, un sucedáneo de la música, un sucedáneo de fumar, un sucedáneo de beber y un sucedáneo de follar. Es un auténtico sucedáneo de la vida. Ideal para gente que disfruta de la cerveza sin alcohol, las relaciones sin implicación y la comida sin sabor. A pesar de todo esto, no deja de resultar espectacular.

Production Club

Production Club es un estudio creativo que se especializa en el diseño y producción de experiencias inmersivas para las industrias de la música, tecnología y videojuegos. Su equipo multisdisciplinar produce instalaciones de arte y eventos para artistas y empresas como Amazon, YouTube, Intel, Skrillex, Grimes, Zedd, The Chainsmokers, Riot Games, Epic Games o los Video Game Awards. Su sede están en Los Angeles aunque opera globalmente. El español Miguel Risueño es uno de los tres co-fundadores de este estudio. Actualmente es Director Creativo del Production Club.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre