Movistar Plus, Antena 3 y laSexta presentan sus potentes novedades en el Festival de TV de Vitoria.

Miedo, del periodista de Movistar + Jon Sistiaga, es el retrato de una pandemia que ha intimidado al ser humano ; grandes nuevas series de ficción de Antena 3; y una serie en laSexta sobre los peligros que corre la Tierra son las novedades de hoy en el Festival de TV de Vitoria.

Miedo de Movistar+

El periodista de Movistar + Jon Sistiaga se enfrenta al Miedo en su nuevo proyecto con Movistar+. Este documental de dos episodios sobre la pandemia de la covid-19 se ha presentado hoy, miércoles, en el FesTVal de Vitoria. En él Sistiaga ofrece la visión y la respuesta de diferentes personas a una situación de incertidumbre, dudas, tristeza, solidaridad y, sobre todo, miedo.

Miedo y otros estrenos televisivos presentados en FestVal
Miedo y otros estrenos televisivos presentados en FestVal

Luz y oscuridad se disputan el protagonismo en el nuevo trabajo de Jon Sistiaga en el que el concepto del miedo adquiere el papel de hilo conductor. En este documental de dos capítulos el miedo se convierte en denominador común. Es el nexo de unión de toda la humanidad ante una realidad para la que no estábamos preparados, la pandemia de la covid-19.

«El miedo tiene muchos campos semánticos y eso es lo que yo quiero retratar en este proyecto. Para unos el miedo ha significado horror, para otros terror, para otros pavor de no ser capaz ni de asomarse al balcón, para otros pánico y para otros incertidumbre en cuanto a sus vidas o a sus trabajos», ha contado a los periodistas esta mañana.

El documental, que se estrenará el próximo jueves 17, a las 22:00 en el canal 0# de Movistar+, muestra cómo esa sensación inherente al ser humano, el miedo, se ha convertido en «la palabra de la pandemia», según el periodista.

Ese miedo, que el periodista reconoce no haber sentido durante la pandemia, «ha sido mi compañero de viaje a lo largo de muchos proyectos y aquí, yo no he pasado miedo como tal», guiará los testimonios de un diverso y variado grupo de entrevistados que hablarán de cómo han afrontado estos meses de pandemia.

Sanitarios, forenses, trabajadores de servicios esenciales y enfermos que han convivido con el virus aportan su testimonio en este documental. También se pone de manifiesto si, ciertamente, se produjo una opacidad o falta de representación visual de la pandemia en nuestro país.

Antena 3 presenta sus nuevas ficciones

Los actores Michelle Jenner, Paco Tous, Elena Rivera y Olivia Molina han adelantado, esta mañana, detalles sobre las nuevas series de Atresmedia, en el marco de FesTVal 2020. Junto a ellos ha estado el equipo directivo de la cadena para el apartado de Ficción.

Sin fechas de estreno concretas, La cocinera de Castamar, Alba, Deudas, Los hombres de Paco o La Valla se convierten en los contenidos más atractivos de la cadena para este nuevo curso.

José Antonio Antón, director adjunto de Contenidos de Atresmedia, y Montse García, directora de Ficción de Atresmedia, han presentado tanto las nuevas series como aquellas que ya pasaron por su plataforma Atresplayer Premium, y que se estrenarán en abierto en Antena 3.

Como novedades, llegan a la cadena La cocinera de Castamar, protagonizada por Jenner; La serie distópica La Valla, protagonizada por Mónica Molina; el regreso de Los hombres de Paco; Deudas, protagonizada por Carmen Maura; Alba, con Elena Rivera a la cabeza; y Señor, dame paciencia, adaptación de la película producida por Atresmedia Cine.

Mónica Molina, protagonista de la serie distópica La Valla
Mónica Molina, protagonista de la serie distópica La Valla

Michelle Jenner, que también estará en el regreso de Los hombres de Paco, lidera otra de las series más esperadas de la temporada (La cocinera de Castamar), adaptación de la novela homónima de Fernando J. Múñez: «El personaje tiene un montón de matices y evolución. Es una superviviente de su época. Va a ser un rodaje muy especial», ha dicho.

Junto a dichas novedades, Antena 3 ha querido recordar que nuevas series tendrán también su espacio en la parrilla televisiva en abierto. Entre ellas estarán Benidorm, Mentiras y El Nudo, con gran acogida en su plataforma Atresplayer Premium

Natural de laSexta

Finalmente, el día de hoy ha terminado con la presentación de la nueva apuesta de Natural, de laSexta. Este programa trata de cómo la Naturaleza está en peligro por la acción del Hombre, así como de las pautas para poder salvarla…

La popular Los hombres de Paco vuelve a la pequeña pantalla con importantes novedades
La popular Los hombres de Paco vuelve a la pequeña pantalla con importantes novedades

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

1 Comentario

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre