El actor Pepe Viyuela es, ante todo, un payaso. El Teatro Circo Price produce un espectáculo de humor y circo que, hasta el primero de noviembre, recuerda la desaparición del antiguo Circo Price en 1970. Éste durante cerca de cien años, fue uno de los mayores espacios españoles para el circo y la música.

Pepe Viyuela nos recuerda sus habilidades como clown
Pepe Viyuela nos recuerda sus habilidades como clown

El nuevo montaje del Teatro Circo Price, con el famoso actor Pepe Viyuela (Mil novecientos setenta sombreros) reúne a artistas del circo, el teatro, la magia y la música, desde las greguerías de Ramón Gómez de la Serna al aullido de Charlie Rivel, y desde los asombrosos números de trapecismo, hasta el clown. Trapecio, equilibrio sobre sillas cable, o ventriloquía son algunos de los números que podrán disfrutarse durante la representación. Cuenta con la música compuesta ex profeso por Raúl Márquez, David Sancho y Alberto Brenes.

Dicho montaje es para homenajear a un símbolo por el que pasaron y deslumbraron a los madrileños los grandes artistas circenses de todos los tiempos.

Breve historia

En 1953 el irlandés Thomas Price inauguró el Circo Price en el paseo de Recoletos. Allí obtuvo un merecido reconocimiento hasta 1880. Ese año se trasladó a la Plaza del Rey, ocupando el solar en el que habían estado el Circo Olímpico y, posteriormente, el Teatro del Circo.

Mil novecientos setenta sombreros homenajea a un símbolo por el que pasaron y deslumbraron a los madrileños los grandes artistas circenses de todos los tiempos.
Mil novecientos setenta sombreros homenajea a un símbolo por el que pasaron y deslumbraron a los madrileños los grandes artistas circenses de todos los tiempos.

A partir de 1960, llegaría otra etapa de oro con los Matinales del Price, idea diseñada por Pepe Nieto, batería del grupo Los Pekenikes, y su hermano, el periodista Miguel Ángel Nieto. Se trataba de sesiones de música pop los domingos por la mañana, muy bien aceptadas por los jóvenes. También resultaron claves las actuaciones del trapecista Pinito del Oro.

En 1970, ya en declive, fue demolido. Pero, en 2007, el Ayuntamiento de Madrid recuperó el Teatro Circo Price como circo estable de la ciudad con un nuevo edificio…

Y ahora podremos disfrutar de él a través de este montaje en el Teatro Circo Price hasta el 1 de noviembre.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre