Protagonizada por Miguel Herrán y Javier Gutiérrez, entre otros intérpretes, la película Modelo 77 -el nuevo largometraje del cineasta sevillano Alberto Rodríguez-se proyectará fuera de concurso el día 16 de septiembre, en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

modelo77estreno 1024x576 1
Inspirada en hechos reales, la película es una historia de amistad, solidaridad y libertad.

El nuevo largometraje del cineasta sevillano Alberto Rodríguez, Modelo 77, inaugurará fuera de concurso la 70ª edición del Festival de San Sebastián (del 16, al 24 de septiembre próximo). Se trata de un thriller ambientado en la España de la Transición política y protagonizado por Miguel Herrán y Javier Gutiérrez, entre otros intérpretes. El filme, la quinta participación de su director en la Sección Oficial de este festival internacional, se proyectará tras la gala de inauguración que el Auditorio Kursaal acogerá el 16 de septiembre.

Inspirada en hechos reales, la película es una historia de amistad, solidaridad y libertad. La acción comienza en la cárcel Modelo de Barcelona, donde Manuel (Miguel Herrán), un joven contable a la espera de juicio por desfalco, se enfrenta a una pena de entre 6 y 8 años, un castigo desproporcionado para el delito cometido. Junto a Pino (Javier Gutiérrez), su compañero de celda, se une a un grupo de presos comunes que lucha por sus derechos y por la amnistía en los albores de la democracia en España tras 40 años de dictadura.

director guionista sevillano Alberto Rodriguez 1596451030 141879025 1200x675
El director y guionista sevillano Alberto Rodríguez.

Alberto Rodríguez (Sevilla, 1971) debutó con El factor Pilgrim (2000), largometraje codirigido junto a Santi Amodeo con el que visitó el Festival de San Sebastián por primera vez y ganó una mención especial en New Directors. Con El traje / The Suit (2002) repitió, ya en solitario, en el mismo apartado y su debut en la Sección Oficial fue 7 vírgenes / 7 virgins (2005), con la que el actor Juan José Ballesta obtuvo la Concha de Plata al mejor actor. Le siguieron After (2009), nominada a tres premios Goya, y Grupo 7 / Unit 7 (2012), proyectada en Made in Spain y candidata al Goya en 16 categorías.

Por otro lado, el director regresó a la competición oficial de San Sebastián con La isla mínima / Marshland (2014), que antes de alzarse con 10 premios Goya obtuvo la Concha de Plata al mejor actor para Javier Gutiérrez y el Premio del Jurado a la mejor fotografía para Álex Catalán. Después volvió a concursar con El hombre de las mil caras / Smoke and Mirrors (2016), que brindó a Eduard Fernández la Concha de Plata, y presentó la serie La peste / The Plague (2017) en la Sección Oficial fuera de concurso.

La acción de ‘Modelo 77’ comienza en la Cárcel Modelo de Barcelona.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre