viernes, marzo 29, 2024

Montesano Extremadura conquista San Sebastián Gastronomika

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Montesano Extremadura ha presentado en San Sebastian Gastronomika su jamón 100% ibérico de bellota, que este año ha logrado el prestigioso premio mundial «Crystal Award» del International Taste Institute. Chefs, periodistas y prescriptores han podido degustar en el stand Montesano Extremadura este jamón exclusivo que ha conseguido el «Crystal Award» tras  tres años seguidos obteniendo la máxima puntuación el Superior Taste Award en Bruselas. Además del jamón y de los distintos ibéricos, el stand acogió, durante los tres días del congreso, al chef Juanlu Fernández, embajador de la marca Montesano Extremadura. Montesano Extremadura, además, con su premiado jamón, ha sido el producto español estrella, con cortador en directo, en la gran cena de Homenaje a Francia, el lunes 15 en Elkano, con presencia de los grandes chefs franceses

Todo un hito. Tras ganar durante tres años seguidos el premio Superior Taste Award Tres Estrellas por el International Taste Institute, el jamón 100% ibérico Montesano Extremadura ha conseguido llegar a la cima consiguiendo el «Crystal Award», lo que lo convierte en referente mundial del ibérico. Y será este jamón el que la empresa familiar ha presentado en su stand (nº 60, frente a la salida del Auditorio) durante la celebración de San Sebastian Gastronomika 2021 (del 14 al 17 de este mes de noviembre), junto con el resto de sus productos ibéricos de bellota, incluyendo el extraordinario y distintivo «lomo doblado», uno de los favoritos de los chefs del país.

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El chef francés Marc Veyrat

Un stand exclusivo con presencia del chef Juanlu Fernández

Montesano Extremadura traslada el auténtico sabor de la dehesa extremeña a San Sebastián, capital mundial de la gastronomía durante estos cuatro días del evento. Su premiado jamón 100% ibérico de bellota, que se distingue por la finura del aroma de la bellota y la extrema jugosidad de la infiltración de su carne, a la vez que por la sutil elegancia que le confieren sus más de cinco años de curación, ha sido uno de los productos estrella, pero no el único. Directamente de sus más de 16.000 hectáreas de encinares y belloteros estarán el chorizo, el salchichón, el lomo o lomito, todos de bellota, que elaboran en su planta de Jerez de los Caballeros, en Badajoz, bajo estrictos cánones de calidad, una de sus señas de identidad y pilar de sus valores empresariales.

Además, los profesionales que han asistido a San Sebastián Gastronomika, han tenido la oportunidad de disfrutar también de uno de los productos más singulares de Montesano, el lomo doblado 100% ibérico de bellota sin pimentón, una receta tradicional del sur de Extremadura, que estuvo a punto de perderse. Se caracteriza porque la pieza, una vez doblada y untada en manteca de cerdo ibérico, se cura durante más de nueve meses sin pimentón, lo que le confiere un sabor más suave y sofisticado.

Durante el evento, asimismo, Montesano Extremadura ha contado en el stand con Juanlu Fernández (restaurante Lú Cocina y Alma, Jerez de la Frontera) como embajador de la marca.

Sobre Montesano Extremadura: familia, pasión y excelencia para 2021

Las ricas dehesas de Extremadura, los cerdos 100% ibéricos, el avanzado I+D+i y los parsimoniosos cinco años de curación hacen de los jamones de bellota 100% ibéricos de Montesano Extremadura piezas únicas, delicadas y refinadas que no sólo están en la cima de España, sino también en la del mundo, presentes en más de 40 países.

La historia de Grupo Montesano se inicia con su fundador, Martín García Garzón, salmantino afincado en Canarias que en 1965 dio los primeros pasos en la creación de una compañía emblemática en el sector cárnico, heredera de una fuerte tradición familiar que hunde sus raíces en su tierra de origen, Fuente de San Esteban (Salamanca), y que se extiende hoy por todo el mundo, en su tercera generación, gracias al relevo que han tomado sus tres hijos: Jaime, Carmen y Raúl.

El grupo se amplía en 1996 con la adquisición de una planta de ibéricos 100% en Jerez de los Caballeros, Badajoz: nace Montesano Extremadura, una moderna explotación que cuenta con más de 16.000 ha. de terreno para la cría del animal en libertad y su cuidado hasta en dos montaneras.

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Los hermanos García Pascual con Albert Adriá

En el año 2000, fue la primera empresa española en exportar jamón a Japón, México y Perú; en 2008, primera industria ibérica autorizada para entrar en China. Hoy Montesano llega a más de 40 países en los cinco continentes, con la garantía de ser de las primeras marcas del sector en sumarse al estricto cumplimiento de las normas de calidad del ibérico vigentes en España y Europa, además de las que rigen la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura.

Ficha técnica:

Nombre: Montesano Extremadura (Grupo Montesano)

Dirección:

Martín García Garzón (presidente y fundador)

Raúl García Pascual (consejero delegado)

Carmen García Pascual (directora corporativa de comunicación y marketing y consejera)

Jaime García Pascual (director corporativo comercial y de exportación y consejero)

Tipo de actividad: Cría del cerdo 100% ibérico y elaboración de productos derivados.

Año de constitución: 1965 (Grupo Montesano) 1996 (Montesano Extremadura)

Adscripción: DO Dehesa de Extremadura

Número de madres y lechones: 1.500 madres y 22.000 lechones

Instalaciones: Tres plantas productivas y tres de almacenes de distribución (donde se incluye Agropecuaria Montesano, centro de selección genética y reproducción)

Trabajadores: 150

Dirección: Ctra. Nacional 435, Km 234 (Jerez de los Caballeros) Badajoz

Hectáreas de dehesa: 10.000 ha.

Últimos premios: Superior Taste Awards 2016, 2017, 2019 y 2020, que otorga cada año el International Taste & Quality Institute de Bruselas. En 2021 ha obtenido la máxima calificación «Crystal Award» del mismo Instituto

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