Aparte de serlo de muchas cosas (de la pintura, de los negocios, etc.) Madrid es también la capital de los musicales. En estas fechas navideñas, la capital de España dispone una oferta de este tipo de espectáculos (el más aceptado por el público) muy variada para todos los gustos. A continuación, os ofrecemos la lista completa.

Billy Elliot, El Musical

Hasta julio de 2020.
Teatro Nuevo Alcalá

Billy Elliot, El Musical se ha convertido en el acontecimiento de las últimas temporadas en Nuevo Teatro Alcalá de Madrid. Reconocido como el musical más emocionante, ha superado los 600.000 espectadores desde su estreno. Cuenta con un elenco adulto de lujo, encabezado por Natalia Millán, José Luis Torrijo y el extraordinario elenco infantil formado en la Escuela.

El Rey León

Hasta el 29 de abril de 2020.
Teatro Lope de Vega

Diseño Web

El Rey León es el musical que conmueve al mundo. Este espectáculo comienza su 8ª temporada de éxito ininterrumpido en Madrid, y ha batido todos los récords desde su estreno en 2011. Más de 4.000.000 de espectadores y más de 3.000 representaciones con llenos diarios, lo han convertido en el musical que más tiempo ha permanecido.

Anastasia, el musical

Hasta el 3 de febrero de 2020.
Teatro Coliseum

El musical Anastasia regresa por una segunda temporada a la cartelera tras el enorme éxito en Madrid del estreno europeo del espectáculo.  The Wall Street Journal, The New York Times o Variety, entre otros medios, han aplaudido la calidad de esta gran producción.

Anastasia, musicales en Navidad
El musical Anastasia es una producción típicamente de Broadway.

La Llamada

Hasta el 30 de mayo de 2020.
Teatro Lara

La llamada es un musical salido de las mentes de Javier Calvo y Javier Ambrossi. Comenzó siendo representada en la sala OFF del Lara y ahora conquista el escenario principal del teatro y el corazón de todos aquellos espectadores que ya la han visto. Un musical ya calificado de culto por la revista ICON que se ha convertido en todo un fenómeno.

El médico, el musical

Hasta el 11 de enero de 2020.
Teatro Nuevo Apolo

Después del éxito y de las buenas críticas de la primera temporada, el musical El médico presenta su segunda temporada. Este musical, basado en el best-seller mundial de Noah Gordon, se ha creado y producido íntegramente en España, y se trata de un proyecto muy ambicioso, puesto que cuenta con 33 actores en escena.

El Médico está batiendo récords de asistencia.

La Jaula de las Locas. El Musical

Hasta el 31 de mayo de 2020.
Teatro Rialto

Tras el éxito absoluto en Barcelona, llega al Teatro Rialto de Madrid el musical La jaula de las locas, la divertidísima comedia musical de Broadway, dirigida por Àngel Llácer y Manu Guix, con producción de Nostromo Live. Este gran clásico nos habla sobre la libertad, y cada función transforma La Jaula en una enorme y alocada fiesta.

Peter Pan, el musical

Hasta el 20 de marzo de 2020.
Teatro Maravillas

Peter Pan, el Musical nos sumerge en un mundo, donde fantasía y realidad nos transportan al país de los sueños, tanto a niños como a mayores.

Ghost, el musical

Hasta el 8 de febrero de 2020.
Teatro EDP Gran Vía

Llega a los escenarios Ghost, el musical, la historia de amor que triunfó en los cines en 1990: GHOST, más allá del amor, protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg. Después de su estreno en Broadway y en Londres, llega al Teatro EDP Gran Vía de Madrid este gran espectáculo musical donde el amor desafía.

La Bella y la Bestia, el musical

Hasta el 21 de marzo de 2020.
Teatro Maravillas

Una versión libre del cuento original de La Bella y Bestia de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont- El musical recoge elementos de las adaptaciones cinematográficas más famosas para crear una historia tan emocionante como divertida para todos los públicos. Una carta de amor al poder transformador de los cuentos con 7 canciones originales, humor para toda la familia.

33, el musical

Hasta el 8 de febrero de 2020.
IFEMA – Feria de Madrid

33, el musical es una creación de Toño Casado para ofrecer una nueva mirada hacia la figura de Jesucristo y para el que se ha tenido que construir un nuevo espacio, el Espacio 33, que pretende romper con todo lo establecido en España hasta el momento en el teatro musical.

33, el musical, trata de la vida de Jesucristo.

Mi padre, Sabina y yo

Hasta el 28 de febrero de 2020.
Artespacio Plot Point

Mi padre, Sabina y yo es un musical hilarante. ¿Qué harías si, de repente, llamara a la puerta un joven que dice ser tu hijo? ¿Y si por fin consigues encontrar al que crees que es tu padre y resulta ser un mujeriego empedernido con complejo de Peter Pan..?

Adiós Arturo

En principio, hasta  el 1de marzo de 2020.
Teatro Calderón

La divertida comedia Adiós Arturo – de la conocida compañía teatral barcelonesa La Cubana-trata sobre la vida y cómo hay que vivirla intensamente, poniendo en cuestión todas las convenciones sociales que nos dificultan el poder hacerlo.

Mi madre, Serrat y yo

Hasta el 27 de febrero de 2020.
Artespacio Plot Point

El desafío planteado es unir la problemática de dos generaciones alrededor de las canciones de Serrat. ¿No son las relaciones entre madres e hijas un universo de emociones? ¿No ha compuesto Serrat canciones que hablan del mundo de la mujer como nadie? Esta es la explosiva mezcla de Mi madre, Serrat y yo.

Flashdance – El Musical

Hasta el 11 de abril de 2020.
Teatro Nuevo Apolo

Baila como nunca lo habías hecho antes con Flashdance -El Musical. Por primera vez llega a Madrid el musical basado en la película del 1983 con canciones como Maniac, I Love Rock & Roll o What a Feeling. No te pierdas esta nueva superproducción: un alegato a la superación personal.

Supercalifragilístico, el musical

Hasta el 3 de enero de 2020.
Teatros Luchana

La Compañía On Beat vuelve por una tercera temporada a la cartelera madrileña con la comedia musical del año, Supercalifragilístico, el musical. Una invitación para toda la familia a disfrutar de las canciones de siempre con otras más actuales en una mezcla sorprendente.

Baby Rock

Hasta el 25 de enero de 2020.
Artespacio Plot Point

¿Quién dijo que los espectáculos para niños y bebés sólo podían tener canciones infantiles con un aire algo ñoño? La Cía. Plot Point rompe todos estos moldes y ofrece Baby Rock, un espectáculo con toques de rock y pop para los más pequeños de la familia.

El Imitador

Hasta el 19 de enero de 2020.
Teatro Marquina

El Imitador vuelve al el lugar donde empezó todo, Madrid, tras actuar en Londres, Nueva York, Miami, Dubai, Buenos Aires o París, Un cantante, 70 voces, y una historia que recordar Las canciones que formaron parte de su historia le darán respuesta a algo que hasta hoy no terminaba de comprender.

Caperucita Roja. El Musical.

Hasta el 22 de febrero de 2020.
Teatro Nuevo Alcalá

Nueva versión musical de la Caperucita Roja, el clásico de los hermanos Grimm ahora contado de una forma canalla y divertida.

Dumbo, el musical

Hasta el 10 de enero de 2020.
Teatro Nuevo Apolo

Llega al Teatro Nuevo Apolo el estreno de Dumbo, el musical de Candileja Producciones Teatrales. Un divertido espectáculo para toda la familia con una gran puesta en escena y voces en directo bajo la dirección de Jesús Sanz-Sebastián. Música y teatro para celebrar la inclusión social y abordar temas como el acoso que sufren los niños.

Gracias por venir

Hasta el 28 de febrero de 2020.
Teatro Arlequín

Gracias por venir, una comedia disparatada, que rinde tributo a la reina de la Revista Lina Morgan.

Mis primeras Cuatro Estaciones / Mi primer Vivaldi

Del 26 de diciembre de 2019 al 14 de marzo de 2020.
Teatro Lara

Desde hace 18 años que se representa Mis primeras Cuatro Estaciones en España, y siempre con éxito. La cantidad de público que la ha visto es incontable y, con el tiempo, se ha convertido  en una obra de culto para acercar la música clásica a los más pequeños. Ara Malikian se ocupa de la dirección.

Caperucita Roja y el lobo

Hasta el 28 de diciembre de 2019.
Estudio 2 Manuel Galiana

La compañía Animagorium, dirección José Luis Lozano, presenta este divertido cuento con el que podremos reir, al tiempo que recordar este conocido cuento infantil.

Miraculous, el espectáculo de Ladybug

Del 20 de diciembre de 2019 al 28 de diciembre de 2019.
IFEMA – Feria de Madrid

El fenómeno infantil de Ladybug sale de la pantalla para aterrizar en el escenario de IFEMA Palacio Municipal de Madrid con Miraculous. ¡Las familias de Madrid tendréis la oportunidad de disfrutar en vivo de la serie infantil de mayor éxito de los últimos años! Creada por Thomas Astruc y producida por Jeremy Zag estos dibujos tienen un premio Teen Choice al mejor cómic infantil.

Mil campanas

Hasta el 30 de enero de 2020.
Teatro Arlequín

Mil campanas es un musical de Antonio Martín Regueira, interpretado por La Compañía Onbeat. Una obra en la que el público compartirá la experiencia de los personajes, cantando, bailando y siendo cómplices de cada uno de ellos. El mejor pop español de los 80 y 90 se mezcla con éxitos internacionales y con las mejores canciones nacionales.

Heidi, el musical

Hasta el 3 de enero de 2020.
Teatro Sanpol

La Bicicleta presenta Heidi, el gran musical de la temporada del Teatro Sanpol. Una nueva y moderna versión de teatro musical con la entrañable Heidi y todos los personajes de la novela

Crisálida, El musical

Hasta el 30 de enero de 2020.
Sala AZarte

Crisálida, El musical abarca el tema de la transexualidad desde un prisma real, contada a través de una relación amorosa.

A Christmas Carol

Hasta el 28 de diciembre de 2019.
Teatro Reina Victoria

Desde que se publicó Un cuento de Navidad de Charles Dickens en 1843, esta novela ha llegado a ser tan popular en el mundo anglosajón, que es imposible imaginar la Navidad sin referirnos a ella. Ahora Face 2 Face Theatre Co, expertos en el arte de hacer reír, hace una nueva adaptación de A Christmas Carol.

El bebé extraterrestre

Del 4 de octubre de 2019 al 24 de enero de 2020.
Artespacio Plot Point

El bebé extraterrestre es una preciosa obra infantil animada con música.

Snoopy El Musical

Del 24 de octubre de 2019 al 27 de diciembre de 2019.
Teatro Cofidis Alcázar

Dentro de la sección de teatro familiar del II Certamen de Artes Escénicas, la compañía malagueña Crea + teatro estrena la adaptación del famoso cómic de Charles M. Schulz en versión musical.

El pequeño conejo blanco

Del 22 de marzo de 2019 al 1 de enero de 2020.
Teatro Sanpol

El pequeño conejo blanco es una obra infantil para toda la familia que nos relata las aventuras de un pequeño conejo que quiere recuperar su casa.

La Sirenita, el cuentacuentos musical

Del 30 de noviembre de 2019 al 25 de enero de 2020.
Teatro de las Letras

La compañía Crea+ Teatro propone una versión del clásico cuento de La Sirenita en versión musical de pequeño formato para toda la familia.

El sueño de una noche de verano, el musical

A partir del 24 de enero de 2020
Teatro Sanpol

En El sueño de una noche de verano, La Bicicleta convierte la más mágica, divertida y enredosa comedia de Shakespeare en todo un musical lleno de fantasía. Un espectáculo que cuenta a los más pequeños esta mágica historia  a través de un texto entretenido, unas hermosas canciones y vistosas coreografías.

El Astrotransportador

A partir del 31 de enero de 2020
Artespacio Plot Point

El Astrotransportador es un divertido espectáculo de aventuras para niños, que hará que todos los espectadores sean un pasajero más en este viaje al espacio exterior. Las referencias al cine de aventuras de los 80, y el rock and roll clásico cantado en directo completarán los guiños que harán que los más mayores también pasen un rato inolvidable.

Cenicienta. El Musical

A partir del 28 de febrero de 2020
Teatro Cofidis Alcázar

La Barbarie Teatro Musical tiene el placer de presentar su producción Cenicienta, el Musical. Una adaptación del cuento popular escrito por Charles Perrault contada como nunca. Un clásico para disfrutar en familia repleto de música, baile y belleza que te hará reír, disfrutar y soñar.

Rapunzel, el musical

A partir del 10, al 18 de enero de 2020
Teatro de las Leatras

Rapunzel, la bella historia de los Hermanos Grimm, regresa .con La Bicicleta. Un maravilloso espectáculo musical repleto de música, canciones y bailes que narran la historia de la hermosa niña de los cabellos de oro, encerrada en una torre que no tiene escaleras.

La Banda Mocosa: Un sueño musical

Del 11 de octubre de 2019 al 3 de abril de 2020.
Teatro Fígaro Adolfo Marsillach

La Banda Mocosa: un sueño musical invita a los más pequeños a un espectáculo musical en el que ellos participan dentro de la función con juegos, instrumentos y mucha mucha música.

Danza Luna: Cabaret

Del 3 de marzo de 2018 al 22 de enero de 2020.
Artespacio Plot Point

La compañía de danza Luna presenta un Cabaret diferente, en el que la vida se celebra con pasiones y debilidades, y sobretodo con mucho humor.  La Compañía de Danza Luna se enmarca dentro del proyecto de Artes escénicas y audiovisuales para personas con disCAPACIDAD, liderado por Plot Point y Almudena Santos Heredero, Terapeuta Ocupacional y Educadora Social.

La Bella Durmiente y el bosque encantado: un musical de ensueño

Del 27 de diciembre de 2019 al 28 de diciembre de 2019.
Teatro Nuevo Alcalá

La bella durmiente y el bosque encantado: un musical de ensueño es una divertida adaptación del cuento de Perrault llevada a musical para toda la familia a cargo de la compañía Jana.

Capricho divino

Hasta el 29 de diciembre.

OFF La Latina

Partiendo de la base de la moral religiosa, han surgido personajes que lejos de resultar arrogantes o déspotas, se muestran seductores y enigmáticos, en un contexto muy actual.

El soldadito de plomo, el musical

Hasta el 3 de enero de 2020.
Teatro Cofidis Alcázar

El soldadito de plomo – El musical es una versión musical para toda la familia de Isdel Pablo Mori. Un clásico inspirado en el cuento del escritor y poeta danés Hans Christian Andersen. Un espectáculo divertido y dinámico para disfrutar en familia.

Buque Bólido: Ese mundo de ahí

Del 2, al al 4 de enero de 2020.
Teatros del Canal

Medina y Fernández Mirón zarpan en su Buque con Ese mundo de ahí, un espectáculo musical interactivo recomendado a personas de entre 5 y 105 años, protagonizado por Omar y Casiopea, dos curiosos personajes que detectan vida más allá de nuestra percepción a través de una antena de fabricación casera, que les pone en contacto […]

El Grinch, y como (casi) roba la Navidad

Del 21 de diciembre de 2019 al 4 de enero de 2020.
Teatro Infanta Isabel

El Grinch y (cómo) casi roba la Navidad es un espectáculo musical para todos los públicos, repleto de momentos de lo más divertido que harán las delicias de toda la familia. Embárcate en esta aventura navideña, que pintará de ilusión toda la jornada festiva. Los más pequeños de la casa podrán cantar y bailar junto […]

¿Quién puede robar la luna?

Del 19 de diciembre de 2019 al 27 de diciembre de 2019.
Teatro Nueve Norte

La magia de la Luna nos acompaña todas las noches, pero… ¿Os imagináis que dejara de ser así?

Quién puede robar la luna? Musicales en Navidad
¿Quién puede robar la luna? Lua y Kilari, dos brujitas expertas que deben recuperar la Luna.

Y hasta aquí llega el repaso a la oferta madrileña de musicales en Navidad. Animaos y si veis algún musical, dejad vuestra opinión en los comentarios.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

1 Comentario

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre