Naranja de sangre Harriet Tyce. Suma de letras

Naranja de sangre es un thriller diferente, perturbador y adictivo que combina el conflicto personal con la resolución de un asesinato y la intriga judicial.

La familia perfecta

Imagen que representa a la familia de Alyson en Naranja de sangre
Imagen que representa a la familia de Alyson en Naranja de sangre

Alyson la protagonista de la historia, está casada con Carl y tienen en común una hija de 6 años que se llama Matilda. Alyson trabaja como abogada y él como consultor de parejas y adicciones, lo que a grandes rasgos puede parecer una familia “normal” no deja de ser un espejismo de lo que es en realidad.

Cuando Alyson regresa al mundo judicial tras un tiempo de retiro todo ha cambiado a su alrededor. Se refugia en el alcohol como terapia para subsanar heridas mientras su marido cuida de Tilly en casa. A este hecho hay que añadir Alyson tiene una aventura con Patrick, un compañero de trabajo con el cual se obsesiona y que le hace trastocar aun más su mundo.

Un caso principal

Tras un tiempo ejerciendo la abogacía, por fin su bufete le cede un caso de homicidios, su primer caso, por lo que es ahí donde se lo juega todo, tiene que ganarlo aunque sea especialmente complicado.

El homicidio en Naranja de sangre es una de las tramas principales
El homicidio en Naranja de sangre es una de las tramas principales

Madeleine está acusada de matar a su marido tras 15 puñaladas, y aunque se declara culpable en el caso hay piezas que no encajan Alyson con la ayuda de Patrick tendrá que averiguar que ha ocurrido realmente. El caso será un reto para Alyson porque pasar más tiempo con Patrick puede causar un daño irreparable en su matrimonio.

Diseño Web

La mentira es el daño más certero

A medida que vamos conociendo más el caso, conocemos realmente como es la protagonista. Ella bebe a deshoras, no llega a casa a tiempo, no presta atención a su hija pero dice que quiere cambiar, que va a ser la madre que su hija se merece; sin embargo, provoca dolor a su alrededor a su marido y a su amante.

Harriet Tyce firmando ejemplares en inglés de Naranja de sangre
Harriet Tyce firmando ejemplares en inglés de Naranja de sangre

¿Pero cómo ha llegado ella a esa situación? ¿Realmente va a cambiar?, a medida que lees la novela te va resolviendo algunas dudas pero te genera otras, ya que la principal trama en este libro es la mentira. Todos esconden algo y tú eres el encargado de resolver el porqué de todas ellas.

Alyson es la que más esconde pero alguien sabe la verdad, y ese alguien le manda mensajes para advertirla de que lo conoce todo, que tenga cuidado porque en el momento menos inesperado su vida puede cambiar. Ella tiene miedo, no quiere que hagan daño a su hija, pero ¿quién puede ser? ¿cómo lo sabe? Ahí empezó la cuenta atrás para descubrir a la nueva Alyson.

Thriller o drama

Es cierto que “Naranja de sangre” tiene un homicidio brutal pero esa no es la trama principal. La historia gira en torno a la vida de Alyson, el asesinato queda relegado a un segundo y los aspectos personales de la protagonista se convierten en más relevantes que la resolución del caso.

Portada del libro Naranja de sangre
Portada del libro Naranja de sangre

Perturbador, adictivo, provocador son algunos de los adjetivos más utilizados a la hora de reseñar esta novela. A pesar de estar narrada con fluidez he echado en falta algo más de acción, aunque esto no quita para que sea adictiva: que el hecho de mostrar el lado más vulnerable de una persona para intentar encontrar de nuevo su camino, se plantea como algo distinto.

La resolución del caso de Madeleine así como la vuelta a la vida de Alyson se resuelve de manera inmediata al final del libro y aunque ambas mujeres sean diferentes tienen algo en común que les hace entenderse a la perfección. No es un thriller como tal pero si una buena novela para descubrir más del ser humano, porque nadie es perfecto aunque lo aparente.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre