Ahora que parece que por fin playas y piscinas van a empezar a abrirse, es un buen momento para reponer trajes de baño y bikinis. Como desde fanfan.es abogamos por la moda sostenible, hoy hablamos de la firma de lencería y trajes de baño Nénés París. La marca francesa utiliza materiales reciclados, ofrece dos colecciones al año fabricadas íntegramente en Europa y mantiene precios ajustados durante todo el año, sin rebajas.

Bikini Rojo de Nenés Paris
Bikini Rojo de Nenés Paris

Nénés Paris se toma la tarea de combinar moda con el cuidado del entorno muy seriamente. Por ello los materiales que utilizan para crear su lencería y sus trajes de baño son completamente reciclados.

Utilizan fin de rollos y restos de telas producidas por la industria textil y botellas de plástico usadas. Los trituran, los limpian y lo derriten para convertirlo de nuevo en fibra. Con esta fibra, fabrican nuevos carretes de hilo para fabricar se telas de sus artículos: encaje, tul, lycra…

Así es como consiguen utilizar fibras 100% recicladas. A este proceso hay que añadir que producción se realiza en Francia, España y Portugal, con lo que se ahorran el transporte desde países asiáticos. La huella de carbono de cada uno de sus productos está reducida al mínimo. Siempre debemos tener en cuenta no solo el sistema de producción sino el transporte. ¿De dónde vienen las cosas? Piensa lo que supone tomar una botella de agua mineral que ha sido enviada desde Suecia. Al impacto que tiene en el medio ambiente se le llama la «huella de carbono», por las emisiones de CO2 que se le deben atribuir a cada producto.

Ecología y belleza

Traje de baño de una pieza de Nenés Paris

Cuanto más intenso es el contacto de un producto textil con la piel, más estrictos son los controles de seguridad. Nénés París afirma que sus proveedores han obtenido la certificación en la categoría 1 (artículos para bebés y niños pequeños), que es la más estricta.

Pero todo esto no serviría de nada si los bañadores de Nénés Paris no fueran además de ecológicos, bonitos y funcionales. La firma ha creado para este verano una colección que resalta la silueta, diseños favorecedores para cualquier mujer y con estampados sin estridencias.

Bikinis y trajes de baño cómodos y que sientan como una segunda piel, para olvidarse de que los llevas puestos.

Modelo de Nenés Paris
Modelo de Nenés Paris

Para todas las edades

Sus modelos están diseñados actualmente para mujeres que van desde una copa A hasta una D. La única crítica que se les puede hacer es que, de momento, las tallas van solo de la 34 a la 40. Están en vías de corregirlo y lanzar una colección con tallas más grandes. Una 40 se queda algo corta para la media, aunque es de agradecer que las modelos de la marca no son semidiosas de carne y hueso, sino mujeres normales.

Si quieres mejorar tu diseño de web estratégico o quieres empezar a construir tu página web estaremos encantados de asesorarte y ayudarte. En Ludiana te ayudamos a fabricar herramientas digitales  para  una comunicación estratégica persuasiva.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre