Nicky, la aprendiz de bruja – Eiko Kadono – Nocturna ediciones – 15,00€

Abandonar el hogar es siempre duro y más si solo tiene 10 años, pero ser bruja tiene un precio y es el que tiene que pagar Nicky por ser mitad bruja, pero su nueva aventura le descubrirá su nuevo y verdadero hogar.

Cumpliendo las normas

Portada de "Nicky, la aprendiz de bruja"
Portada de «Nicky, la aprendiz de bruja»

Nicky juega tranquilamente en su casa cuando su madre le dice de forma reiterada que debe abandonarla y ejercer como bruja, tal y como se le ha enseñado. Al principio Nicky no quiere porque le da miedo, y es que desde ese momento ella tendría que encontrar un trabajo y salir adelante por ella misma. Nicky solo tiene 10 años pero cuenta con la inestimable ayuda de Jiji, su gato parlante.

Las normas son claras debe escoger un lugar donde no haya brujas, allí deberá evitar hacer magia de forma extenuada pero ¿entonces qué podrá hacer? ¿De qué va a vivir? Ella aun no domina nada pero hay algo que le apasiona y mucho y esto es montar en escoba, eso es lo único que ella controla de verdad, quizás eso le ayude a labrarse un futuro.

Korico es la ciudad en la que Nicky decide vivir, una ciudad que le permitirá conocer a sus paisanos y sus costumbres, un pueblo que hará que la actitud de Nicky cambie para siempre, un lugar que hará de ella otra chica y es que allí se descubrirá quién es ella y además nos permitirá conocer a algunos de los excéntricos habitantes que allí habitan.

Diseño Web

Sin más y sin menos

No soy una firme defensora de los libros con temas fantásticos, pero debo decir que este libro me ha gustado. No tiene nada en particular que brille con luz propia pero me parece una historia sencilla de leer, con unos personajes divertidos y con mucha autenticidad. “Nicky, la aprendiz de bruja” tiene su propia adaptación cinematográfica y quizás ahí podamos conocer más de esta joven bruja, pero lo poco que he conocido me ha gustado.

Tráiler en español de «Nicky, la aprendiz de bruja»

Este libro contiene una trama fácil de seguir que hace romper con los moldes de la literatura mágica, y es que a la vez que ella aprende su nuevo oficio, aprendes a conectar más con la protagonista. Nicky, es un personaje entrañable que permite que en sus escasas 200 páginas le cojas cariño, ya que la joven Nicky tiene que crecer y sería divertido hacerlo a su lado porque seguro que le aguardan muchas aventuras.

Si te gustan las historias mágicas, breves y divertidas, no te debes perder “Nicky, la aprendiz de bruja” porque seguro que te diviertes mientras la lees. ¿La vas a conocer?

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre