La Semana Internacional de Cine de Valladolid de 2020 (SEMINCI) se inaugurará el próximo 24 de octubre con el estreno mundial de la película española Nieva en Benidorm, de Isabel Coixet.

A lo largo de ocho días, SEMINCI ofrecerá más de 200 títulos en sus diferentes secciones. Isabel Coixet será la encargada de abrir la 65 edición de la SEMINCI, donde presentará su último largometraje, el thriller Nieva en Benidorm.

Isabel Coixet presentará, en SEMINCI 2020, su última película, el thriller Nieva en Benidorm
Isabel Coixet presentará, en SEMINCI 2020, su última película, el thriller Nieva en Benidorm

La directora y guionista catalana, recientemente galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía, recibirá una Espiga de Honor en la inauguración del certamen. Se le hará entrega en la gala de apertura que se celebrará el sábado 24 de octubre.

El festival finalizará el 31 de mismo mes con la gala de clausura y entrega de premios. Para más información y novedades de la SEMINCI, pulse AQUí.

Nieva en Benidorm

La película, que se presenta fuera de concurso en la Sección Oficial del certamen, está producida por El Deseo, de los hermanos Almodóvar. La protagonizan Timothy Spall (Mr. Turner, Secretos y mentiras) Sarita Choudhury (Los juegos del hambre, La joven del agua), Carmen Machi (Ocho apellidos vascos, La puerta abierta), Ana Torrent (Tesis, Yoyes) y Pedro Casablanc (B, Mar de plástico).

Nieva en Benidorm es un thriller escrito y dirigido por la realizadora. Tiene como protagonista a Peter Riordan, un hombre solitario, maniático y metódico, obsesionado por los fenómenos meteorológicos. Cuando le dan la jubilación anticipada en el banco de Manchester en el que ha trabajado toda su vida decide visitar a su hermano, Daniel, que vive en Benidorm. A su llegada a la ciudad descubre que Daniel ha desaparecido. Además se encuentra con que éste era propietario de un club de burlesque. Allí trabaja Álex, una misteriosa mujer que ejercerá una poderosa fascinación sobre él. Peter y Álex intentan averiguar qué ha sido de Daniel. Contarán con la ayuda de una policía obsesionada por la presencia de la poeta y escritora británica Sylvia Plath que estuvo en los años cincuenta en Benidorm para pasar su luna de miel.

El largometraje cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y ViacomCBS International Studios, así como la colaboración de la Benidorm Film Office. Será distribuido por Bteam con su estreno en salas previsto para el 13 de noviembre.

Javier Gutiérrez, padrino de esta edición

El actor español Javier Gutiérrez será el padrino de esta nueva edición del festival cinematográfico de autor
El actor español Javier Gutiérrez será el padrino de esta nueva edición del festival cinematográfico de autor

Por otro lado, el actor Javier Gutiérrez, dos veces ganador del Premio Goya, será el padrino de esta nueva edición del festival cinematográfico y se encargará de leer la carta del director, Javier Angulo, en la Gala de Inauguración del día 24 de octubre. El actor, además, participa este año como narrador del documental El tiempo robado. Tomás Salvador González, que se presentará al día siguiente en la sección Tiempo de Historia, en la que participa fuera de concurso.

A lo largo de las últimas dos décadas, Javier Gutiérrez (Luanco, 1971), actor asturiano criado en Galicia, ha participado en más de treinta películas, una decena de series de televisión e innumerables obras de teatro. Fue este medio el que vio nacer a Javier Gutiérrez como intérprete. Jesús Salgado fue el director de escena que le dio la oportunidad de aparecer en 1993 y 1994 en las obras La tinaja y La cabeza del dragón, respectivamente.

Aunque siempre ha estado vinculado a la compañía de Teatro Animalario, a partir del 2000, Javier Gutiérrez comenzó a simultanear sus actuaciones en los escenarios con sus primeras incursiones frente a la pequeña pantalla. Aquí, ha marcado mucho su trayectoria televisiva su participación en series de éxito, como Los Serrano o Águila roja. Actualmente, se le puede ver en las series Vergüenza y Estoy vivo, que le han proporcionado diferentes premios.

Trayectoria cinematográfica

En lo que respecta a su trayectoria cinematográfica, caben destacar películas como Crimen ferpecto (Álex de la Iglesia, 2004), El penalti más largo del mundo (Roberto Santiago, 2005), Un franco, 14 pesetas (Carlos Iglesias, 2006) o La habitación del niño (Álex de la Iglesia, 2007), entre otros muchos títulos.

Entre otros galardones, en 2009 recibió el premio Max de las artes escénicas a mejor protagonista por Argelino servidor de dos amos. En 2014 Gutiérrez ganó la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián. Y en 2015 recogió su primer Goya al mejor actor gracias a su impecable interpretación en el thriller La isla mínima (Alberto Rodríguez). Esta película que le ha dado además premios como el Platino del cine iberoamericano, el del Círculo de Escritores Cinematográficos, el Feroz, el Sant Jordi y el Forqué, entre otros.

En 2016, realizó su primera incursión en Hollywood con la película Assassin’s Creed. Parte de la película se rodó en la provincia de Almería. En este trabajo compartió elenco con Michael Fassbender, Marion Cotillard y Jeremy Irons, entre otros.

Tráiler de Nieva en Benidorm

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre