corral cervantes

No mentirás es la última novela de Blas Ruiz Grau, un thriller enigmático hasta el final. Si te adentras en él, no te dejará indiferente, porque es mucho más de lo que esperas.

¿Cómo comienza todo?

Carlos es un reputado abogado en Madrid. Cierto día le llaman por teléfono para comunicarle que su padre, Francisco Lorenzo, ha fallecido. Carlos no sabe cómo actuar porque lleva más de 18 años sin hablar con él. Sin embargo, decide ir a Mors, Alicante, para darle el último adiós.

Cuando Carlos Lorenzo llega a Mors, todo el mundo le habla de lo buena persona que era su padre. Aunque él no esté de acuerdo, asiente y da las gracias. Nadie sabe lo que les hizo a su madre y a él en el pasado.

A pesar de que la muerte de Francisco es un mero trámite y que sólo supondría unas horas, para Carlos todo se complica cuando alguien le arranca los ojos al cadáver de Francisco ¿pero, quién ha sido? Y ¿por qué?

Blas Ruiz Grau autor de No mentirás, editada por Ediciones B
Blas Ruiz Grau autor de No mentirás, editada por Ediciones B

Parte del elenco

En esta historia también destaca Alicia, una joven de 20 años que lleva toda la vida viviendo en el pueblo. Su vida no ha sido fácil, quedó huérfana de madre cuando era muy pequeña y de su padre no sabe nada. La llegada de Carlos al pueblo supone un cambio en su rutina diaria.

Nicolás y Alfonso también son nuevos en Mors. Decidieron trasladarse cerca de Alicante, a un pueblo tranquilo para poder aprender poco a poco las labores policiales. Lo que no sabían es que esa armonía que buscaban no la encontrarán, ya que se verán envueltos en una gran trama de misterio y acción.

Portada y contraportda de la novela " No mentirás" de Blas Ruiz Grau
Portada y contraportada de la novela No mentirás, de Blas Ruiz Grau

¿Qué pasó después?

La muerte de Francisco Lorenzo fue un suicidio pero desencadenó una serie de muertes en el pueblo. Con cada muerte, el asesino entrega una parte del cuerpo de la víctima a Carlos: la lengua, las manos pero ¿por qué a Carlos?

Carlos encuentra una fotografía donde aparecen varios de los asesinados pero queda por determinar quién será la siguiente víctima y el porqué de tanto daño. Para ello cuenta con la ayuda de Alicia, quien también descubrirá algunos aspectos importantes de su familia, y es que nada es lo que parece.

 Mors, ese pueblo donde nunca pasa nada se había convertido en centro de interés  y Alfonso y Nicolás, al frente de la operación, no saben si podrán realmente hacer frente a este caso. También ellos tienen que atender a los fantasmas del pasado, que les han causado más de un inconveniente tiempo atrás.

Un pueblo de Alicante, el cual podría ser Mors, escenario donde ocurren todos los sucesos
Un pueblo de Alicante, podría ser Mors, escenario donde ocurren todos los sucesos

Hay que leerla, hay que devorarla

No mentirás es difícil de clasificar y de resumir sin contar nada, es una novela única con una trama brutal, dura y con mucha acción. Cada página es un nuevo interrogante, cada personaje tiene un pasado que poco a poco sale a la luz.

Blas Ruiz Grau ha creado una historia para todos los lectores. Aquellos que no disfrutan de la novela negra es porque aún no han leído este libro. Se trata de una trama impactante hasta el final.

Queda esperar a que publique en marzo, su nueva novela (continuación de No mentirás). Estoy ansiosa por leerla y saber si se puede superarse, porque el nivel está alto.

Ésta es una de las recomendaciones para el verano. En este enlace, descubrirás algunas más.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre