En la noche del 31 de octubre (Halloween) podemos disfrutar de varias obras de teatro en Madrid que representan la noche de los difuntos, al tiempo que la fiesta pagana proveniente del mundo anglosajón.

El Don Juan Tenorio de Alcalá de Henares
El Don Juan Tenorio de Alcalá de Henares

Coincidiendo con la noche de Halloween (la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre), la Comunidad de Madrid nos ofrece varias obras de teatro ambientas en Halloween o el día de Todos los Santos (1 de noviembre).

Es tradición representar la obra Don Juan Tenorio la noche del 31 de octubre. Su representación en los teatros cada festividad de Todos los Santos se debía a que su último acto se celebraba la noche de ese día. Por ejemplo, en Alcalá de Henares llevan más de 30 años representándola en la Huerta del Obispo del Palacio Arzobispal.

Noche de difuntos (noche del 31 de octubre al 1 de noviembre), del Teatro Fernán Gómez
Noche de difuntos, del Teatro Fernán Gómez

Por otro lado, el Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, de Madrid capital, también ofrecerá una obra con temática de Halloween, se trata de Noche de difuntos (Del 28 de octubre, al 1 de noviembre), una producción que ahonda en la poesía y el teatro del Romanticismo del siglo XIX.

Imagen de La fiesta galdosiana de Todos los Santos, en los Teatros del Canal
Imagen de La fiesta galdosiana de Todos los Santos, en los Teatros del Canal

También los Teatros del Canal, también de Madrid capital, se unen a la festividad de los difuntos. De este modo rinden homenaje Galdós con La fiesta galdosiana de Todos los Santos (1 de noviembre). Es una representación de los cuentos Don Juan y Celín de Benito Pérez Galdós. 

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre