Nosotros en la luna – Alice Kellen – Editorial Planeta – 17,90€

La autora más exitosa de novela romántica regresa al panorama literario con “Nosotros en la luna” una novela en las que las casualidades son las auténticas protagonistas de la historia, y donde creer en ti mismo es la base para forjar tu verdadero futuro.

¡Qué bonita casualidad¡ Forjando el argumento

Alice Kellen no es la primera vez que está presente en la web de Fanfan, anteriormente ya trajimos sus novelas “El chico que dibujaba constelaciones” y la bilogía “Deja que ocurra”, en todas sus novelas la autora plasma algo de verdad y optimismo que es lo caracteriza a sus novelas, sin obviar el toque romántico.

“Nosotros en la luna” comienza de la forma más surrealista posible, Ginger huye de su Londres natal a Francia, concretamente a París. Ella no sabía qué hacía allí, pero necesitaba huir de la realidad, y ese fue el primer destino que estaba disponible, llevaba poco equipaje, tan solo una mochila con algo de ropa y unas galletas.

El metro de París es donde comienza la novela "Nosotros en la luna" de Alice Kellen
El metro de París es donde comienza la novela «Nosotros en la luna» de Alice Kellen

Una vez estando allí pretendía coger el metro pero había algo que no funcionaba correctamente, Ginger se estaba agobiando y se sentía una inútil, fue ahí en ese momento cuando apareció Rhys. Él también estaba de manera pasajera en París por lo que le ofreció su ayuda, al principio ella estaba un poco reticente con la idea pero sabía que de verdad necesitaba su ayuda.

Diseño Web

Ginger y Rhys comenzaron a hablar y explicaban un poco el por qué estaban allí, incluso llegaron a profundizar en temas personales, ambos estaban alucinando con lo que estaba ocurriendo y es que nunca pensaron que pudieran contar cosas tan íntimas a una persona que acababa de conocer. Solo fue una noche, una noche en la que la conversación fue la protagonista pero que les ayudó a forjar una relación de amistad.

El tiempo pasa y nada se detiene

Los protagonistas volvieron a sus respectivas ciudades, ella a Londres y él a cualquier ciudad y es que la música era su única compañera, no tenía un destino fijo. Tuvieron tan buena sintonía que empezaron a hablar por mail, en cada mail hablaban de las cosas rutinarias de la vida, de sus respectivos líos amorosos o de sus proyectos personales.

Ambos esperaban con ansia cada mail, porque en ellos exponían de verdad quiénes eran y es que aunque solo se habían visto una vez, y no tenían ni una foto juntos se conocían de verdad, incluso más que aquellas personas que llevaban a su alrededor toda la vida.

Foto de Alice Kellen, autora de "Nosotros en la luna"
Foto de Alice Kellen, autora de «Nosotros en la luna»

Ella seguía estudiando y él componiendo, cada semana el número de mail era más eterno y la distancia entre ellos más corta, pero no sentían un amor pasional, solo era cariño, amistad y es que ellos se hacían bien a sí mismos y entre ellos.

Había pasado más de un año desde la última vez que se volvieron a ver, ¿se reconocerían? ¿Sería todo igual que por mail? Pues aunque parezca mentira sí, ambos se compaginaban y se entendían a la perfección. La amistad entre ellos cada vez iba en aumento, no se ocultaban nada, pero el mundo no eran solo ellos dos y su alrededor también iba cambiando al igual que sus pretensiones de futuro.

Cambios determinantes para mi valoración personal

Para mí lo mejor de la novela ha sido el transcurso del tiempo, y es que desde que se conocen en el metro de París hasta que finaliza la novela han transcurrido varios años, esto ha permitido que veamos la evolución personal de los protagonistas, dándote cuenta de los anhelos, y pérdidas de los protagonistas.

Ambos han tenido una gran evolución haciéndose eco de lo que de verdad quieren en la vida, y es que este libro evoca a las ganas de luchar por lo que quieres y te permite darte cuenta de lo que tienes a tu alrededor, así como de los errores que cometemos y no asumimos por ser demasiado intransigentes con las cosas y las personas.

Portada de "Nosotros en la luna" de Alice Kellen
Portada de «Nosotros en la luna» de Alice Kellen

Mis impresiones

Alice Kellen tiene una pluma ágil y ligera que te hace envolver en la historia, cada libro que escribe es único y singular pero siguiendo unas particularidades similares que hacen que tenga un mismo recorrido, haciendo de esto que ella tenga un sello propio.

Aunque lo he disfrutado quizás esperaba más, son ya varios libros los que he leído de ella y para mí sigue siendo especial “El chico que dibujaba constelaciones”, no digo que haya que comparar novelas porque cada una tiene carácter propio, pero esa me cautivó tanto que quizás echaba algo de menos. Algo que sí me ha encantado es el sutil paso de uno de sus personajes anteriores por esta novela, es un “crossover” literario que me ha divertido mucho y que me encantaría que se repitiese en novelas posteriores.

En definitiva, si ya os habéis dejado encandilar por alguna de las obras anteriores de la autora o si es la primera vez que la lees, “Nosotros en la luna” te gustará, porque es una novela ligera y fresca ideal para disfrutar de una lectura agradable.¿Y para ti cuál es la mejor novela de la autora? ¿Te dejarás seducir por este libro? Me encantaría conocer tus impresiones.

Esta es una de las novedades literarias de este 2020, si quieres conocer más pincha en el link

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre