corral cervantes

Notas para Grace – Brittainy C. Cherry – Chic Editorial – 17,90€

Una novela que te enseña a enfrentarte a tu pasado para afrontar tu presente, descubriendo así quién eres de verdad.  Notas para Grace es un libro dotado de sensibilidad y carisma, que te hace vivir momentos inolvidables. No hay nadie que recree y deje relucir los verdaderos sentimientos como Brittainy C. Cherry.

Volver al pasado, el argumento principal

El verano acaba de empezar, pero esta vez sería diferente para Grace, tras más de 15 años de relación con Finn ponían fin a su vida en común. Esto era especialmente duro para ella, ver como se alejaba su marido cargado de cajas que antes eran recuerdos y parte de sus vidas le resultaba imposible, no sabía exactamente en qué había fallado pero lo necesitaba.

Grace no podía dejar de mirar sus ojos azules cristalinos, esos ojos que antes la miraban a ella con deseo, ahora solo reflejaban tristeza y dolor y es que para Finn tampoco le era sencillo romper todo aquello, o al menos así lo pensaba ella.

Portada de Notas para Grace de Brittainy C. Cherry
Portada de Notas para Grace de Brittainy C. Cherry

Aunque estaban separados, nadie lo sabía. Y menos aún se podía enterar su familia, ellos eran los “reyes” de Chester y es que ser hija del pastor de la iglesia, era ser miembro de lo más granado de la sociedad. Todo lo que hicieran eran de dominio público y llegar allí tras un tiempo fuera y divorciada era algo que no se podía tolerar.

Finn ahora volvía a formar parte de Chester y quizás durante su periodo de adaptación y la llegada del verano las cosas podían cambiar, porque Grace pensaba recuperarle y tenía todo el verano por delante, pero las cosas no fueron tal y como ella tenía pensado.

La otra cara de la moneda

En todo pueblo pequeño hay personas que destacan y no precisamente por sus buenos modales, en Chester eran Mike y su hijo Jackson. Estos llegaron allí hace más de 15 años pero nunca han conseguido encajar y menos ahora que Mike se había convertido en un borracho del que todos pensaban que era escoria y estaría mejor muerto.

Jackson tenía que enfrentarse a diario a las burlas y reproches que les hacían, en gran parte estaba acostumbrado y es que nunca se había sentido parte de ese lugar, nadie se había dignado a conocerle y puede que él mismo tampoco se haya dado la oportunidad.

Jackson, la oveja negra de Chester

Alejado de todo, él solo se centraba en su trabajo como mecánico, bueno también en lidiar con todas las mujeres del pueblo, la gran mayoría había pasado por su cabaña pero seguro que todas lo negarían y es que estar con él, era lo más cercano a estar en el infierno.

De casualidad y contra todo pronóstico se paró junto a su taller un coche, un coche que había quedado fuera de uso y del que era mejor desprenderse, ese coche pertenecía a Grace. Que su coche con nombre de persona se estropeara no era más que un mero anuncio de que las cosas siempre van a peor o quizás un augurio de que todo iba a cambiar.

Jackson supo en un instante quién era ella, pertenecía a la élite de Chester. Era guapa, rubia y tenía unos bellos ojos, pero era miembro de una familia a la que odiaba por lo que con solo verla se puso de mal humor, ella también sabía quién era él. Todos hablaban de ellos pero no tenía reticencias, ella no se dejaba llevar por los comentarios fuera de lugar.

Tres largos meses de verano

El llegar a Chester trajo muchas sorpresas a Grace, a medida que iba recorriendo sus calles y visitando a viejos amigos iba descubriendo cosas que le harían recapacitar y tomar un nuevo rumbo.

Fotografía de la ciudad de Chester, que es donde se desarrolla la novela "Notas para Grace" de Brittainy C. Cherry
Fotografía de la ciudad de Chester, que es donde se desarrolla la novela «Notas para Grace» de Brittainy C. Cherry

Uno de los lugares que primero visitó fue El silencio, un local de libros donde solía pasar varias horas cuando era más pequeña.

En ese sitio descubrió que también estaba Jackson. Betty, la encargada le dijo que allí pasaba él largos momentos, que solía leer libros de temática juvenil y que era muy buena persona, esto último fue lo que más le sorprendió a Grace, nunca nadie había dicho algo bueno de él o su familia.

Volver a su casa era también volver a ser alguien sin control, y es que su madre llevaba con orgullo el hecho de ser la mujer del pastor, lo que también suponía tener el control de todo. Y no dejaría que su hija se separase, no importaba lo que hubiera ocurrido, ella debería permanecer a su lado, pero esto ya no sería posible y es que se había enterado de algo que cambiaba el curso de las cosas.

A medida que el tiempo pasaba, la relación entre Jack y Grace fue cambiando. Ambos habían puesto una serie de reglas pero estas ayudaron a que se enfrentasen a su pasado. Este era el principal miedo de los dos, necesitaban derrotarlo para asumir quiénes eran de verdad, y así lo hicieron, poco a poco fueron enfrentando batallas para ganar la gran guerra, que no era otra que ser quienes querían ser.

Mi valoración personal

Imagen de Brittainy C.Cherry, autora de Notas para Grace y La música del corazón
Imagen de Brittainy C.Cherry, autora de Notas para Grace y La música del corazón

Brittainy C. Cherry lo ha vuelto a hacer,  tras leer La música del corazón necesitaba leer algo más de ella y  con esta novela ha logrado crear una historia llena de matices que van más allá de lo que se pueda considerar amor. Notas para Grace es un libro que pone de manifiesto la necesidad de descubrir lo que queremos ser, ayudando también a aprender a no juzgar y a dar una segunda oportunidad.

Es una novela que tiene mucho trasfondo y que aborda temas muy significativos como la muerte, los abortos y la muestra pública ante la sociedad. Es un libro lleno de magnetismo del que es difícil separarse porque te mantiene en vilo durante toda la historia.

Ha sido la segunda novela que leo de la autora y ahora necesito leer todo lo anterior porque estoy segura de que también me dejará fascinada. Es una novela que recomiendo a todas aquellas personas que quieran disfrutar de una maravillosa lectura llena de momentos inolvidables.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre