El reputado bailaor y coreógrafo español Marco Flores es la cita de marzo (del 15, al 17) de la quinta temporada del ciclo Flamenco Real, que todos los años y por estas fechas, se celebra en el Teatro Real, de Madrid.  

eduardoguerrero
El bailaor Eduardo Guerrero, uno de los imprescindibles en este festival.

El Teatro Real, con dirección artística y producción de SO-LA-NA, inaugura la quinta temporada de Flamenco Real, consolidando así la presencia del flamenco en su Salón de Baile, con una programación amplia y diversificada. Entre el 2 de noviembre de 2022 y el 28 de julio de 2023, ofrecerán un total de diez espectáculos protagonizados por grandes artistas del baile y del cante flamenco como Amador Rojas, Yolanda Osuna, Eduardo Guerrero o José Maya.

Después de los homenajes realizados en los ciclos anteriores a los bailaores Antonio Canales, Cristina Hoyos, Blanca del Rey y Merche Esmeralda, al cantaor Ramón el Portugués y al guitarrista Manolo Sanlúcar, la quinta edición de Flamenco Real está dedicada a El Güito, que en 2022 cumple 80 años. El bailaor madrileño Eduardo Serrano Iglesias, El Güito (Madrid, 1942) –Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, 2015- es uno de los altos representantes del flamenco clásico. Destacó por su colocación y por su zapateado tradicional, sobresaliendo en una generación de bailaores nacidos del magisterio de Antonio Marín y Pilar López.

La programación de la nueva edición está dedicada a este gran maestro del baile flamenco y está formada por diez espectáculos que cuentan con 27 funciones de la mano de bailaores que representan distintas familias, escuelas y corrientes de un arte muy arraigado a la tradición.

joselitomaya
El cantaor Joselito Maya, que ha trabajado mucho con Tomatito.

De esta manera, Farru, Belén López, Amador Rojas, Yolanda Osuna, Marco Flores, María Moreno, Joselito Maya, Lucía Álvarez «la Piñona», Eduardo Guerrero y Patricia Guerrero encabezan el cartel de cada uno de los espectáculos del ciclo, donde estarán acompañados por reconocidos instrumentistas y cantaores.

En definitiva, uno de los mejores festivales flamencos de España y…en un marco incomparable…

Lo podemos ver, del 15, al 17 de marzo, en el madrileño Teatro Real.

Las figuras más relevantes del flamenco se dan cita en Flamenco Real 2023.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre