Nuevo festival madrileño de artes escénicas

Espacio Ibercaja Delicias estrena un nuevo evento teatrero

El Primer Festival Internacional de Artes Escénicas es un nuevo festival donde el espectáculo florece a través del teatro, la música, la danza y el circo. Se celebrará, en breve, en el madrileño Espacio Ibercaja Delicias.

El Espacio Ibercaja Delicias acoge, del 20 de abril al 21 de mayo, el Primer Festival Internacional de Artes Escénicas, una cita en la que el espectáculo florece a través del teatro, la música, la danza y el circo. Una oportunidad única que incluye la representación de cuatro espectáculos de la mano de compañías internacionales.

La programación del festival da comienzo con Nuda, un espectáculo de teatro acrobático del creador de Luzia de Cirque Du Soleil. En escena, cinco extraordinarios artistas interpretan un montaje donde la fuerza teatral se combina con una narración poética con sabor a ensueño.

Después de más de medio siglo dedicándose al mundo del circo, la artista británico-estadounidense Victoria Chaplin, hija del legendario Charles Chaplin, y su marido, Jean-Baptiste Thierrée, traen al festival Le Cirque Invisible. Un espectáculo que combina elementos del circo más tradicional con innovadoras sorpresas.

Por su parte, regresa a Europa el divertido Les Ballets Trockadero de Monte Carlo que reivindica una visión cariñosa, irónica e inteligente de los estereotipos del ballet clásico femenino. Una obra donde no falta la delicadeza de la clásica ballerina y los accidentes más comunes y la histeria de las técnicas más rocambolescas a través del drag.

El legendario show neoyorquino STOMP completa la programación del festival. En activo desde 1994 y pensado para todos los públicos, se compone de energéticas representaciones donde se valen de elementos como cubos de basura, mecheros y todo tipo de artilugios urbanos para crear los beats.

Lo podemos disfrutar, del 20 de abril, al 21 de mayo, en el madrileño Espacio Ibercaja Delicias.

PROGRAMACION:

Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights