El arte del plano secuencia y el cine en tiempo real

Sinopsis

La grabación de una película de serie B sobre zombies se realiza en un antiguo campo experimental donde tuvieron lugar hechos terribles. La filmación es interrumpida por un ataque de zombies. Mientras los actores mueren, el director decide seguir grabando.

One Cut of the Dead, Cartel

Ficha técnica

  • Director: Shin’ichirô Ueda
  • Guión: Shin’ichirô Ueda, Ryoichi Wada
  • Reparto: Takayuki Hamatsu, Yuzuki Akiyama, Harumi Shuhama, Ayana Gôda, Miki Yoshida, Kazuaki Nagaya
  • País: Japón
  • Duración: 96 minutos
  • Música: Shôma Itô, Kyle Nagai (como Kairu Nagai), Nobuhiro Suzuki
  • Fotografía: Takeshi Sone
Rodando en la antigua estación secreta de la Segunda Guerra Mundial

Comentario

One Cut of the Dead llega a los cines este 20 de septiembre de la mano de La Aventura. La película ha sido un éxito en los diversos festivales en los que se ha exhibido y concursado. Entre otros galardones recibió el premio a la mejor película en la Semana de Cine Fantástico y de terror de San Sebastián en 2018.

Cubierta por la sangre

Esta película se hizo con un presupuesto de 27.000 dólares. Comenzó su andadura en una pequeña sala de Japón y, tras el éxito en ésta, acabó proyectándose en más de 200 salas del país. A falta de presupuesto para promoción, ha llegado a festivales y salas de todo el mundo gracias al boca a boca.

One Cut of the Dead comienza con un plano secuencia de más de 30 minutos. Esta primera parte perece lo peor de une película de serie B y alguna persona se sintió engañada y abandonó la sala en algún festival. Tras este primer acto conoceremos a los personajes en el segundo, cómo se gesta la filmación, cómo se recluta a los actores. Pero es en el tercero en el que se despliega toda la magia y del que no queremos desvelar ningún detalle.

Los zombies han convertido a algunos actores pero el director sigue rodando

La película es un ejercicio de amor al cine, pero también una demostración de cine, al menos en su parte técnica. Hay guiños al cine de zombies y clichés y sobre todo mucho humor. Es cierto que esta cinta depende en exceso del factor sorpresa y que sus personajes adolecen de profundidad. Pero sus 96 minutos se disfrutan como en una montaña rusa, hay que saber dejarse llevar… y tener la paciencia necesaria para recibir el premio.

Tráiler

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre