El actor y director escénico Pep Tosar dirige una mirada poliédrica del poeta granadino mediante el arte flamenco y el vídeo documental. Esta producción se titula Federico García y la podemos ver en el madrileño Teatro Pavón.

El actor y director Pep Tosar y la actriz y dramaturga Evelyn Arévalo montan un espectáculo que supone una mirada poliédrica sobre Federico García Lorca a través del cante, el baile y la música flamenca y el vídeo documental.
La función es una especie de guía que ayuda al espectador a comprender al poeta que cantó a la vida y a la muerte con la misma intensidad. De esta manera, se anima a conocer mejor su obra, sus pasiones y sus contrastes recorriendo su biografía mientras que se muestran mediante video-proyecciones algunos de los fragmentos más importantes de su legado.
Además, estas proyecciones recogen entrevistas a Vicenta Fernández-Montesinos, Antonina Rodrigo, Allen Josephs, Juan de Loxa, Mario Hernández y Domingo Ródenas, así como las circunstancias personales, familiares y sociales de su vida. Y es que el montaje busca centrarse menos en el mito y acercarse más al hombre para que el público pueda profundizar en su personalidad y empatizar con él.

En las tablas Pep Tosar interpreta a Lorca al mismo tiempo que dirige un elenco compuesto por los bailaores José Maldonado y Rafa Ramírez, las cantaoras Mariola Mermbrives y Anna Colom, los guitarristas Mark López y Ángel Flores y el percusionista David Domínguez.
Una interesante y original producción.
La podemos ver en el madrileño Teatro María Guerrero, del 18, al 28 de mayo.