outlander

La gente desaparece continuamente, las jóvenes se escapan de sus casas, los niños se alejan de sus padres y nunca se les vuelve a ver. Amas de casa que piden un taxi a la estación de tren con el dinero de la compra… muchos desaparecidos acaban apareciendo. Las desapariciones al fin de al cabo suelen tener una explicación… casi todas. Así arranca Outlander.

La cuarta temporada de la serie ‘Outlander’, que se puede ver en Movistar, ya está disponible en DVD y Blu ray con un montón de extras

Ya en DVD y Blu ray la cuarta temporada, la serie cuenta la historia de Claire, una enfermera de la Segunda Guerra Mundial que viaja en su luna de miel a Escocia con su recién estrenado marido Frank Randall, historiador de profesión. Claire visita en solitario la colina de Craig Na Dun, un lugar lleno de magia e historias de druidas, brujas y leyendas. Toca las piedras y despierta en la Escocia del siglo XVII, en 1734. Un viaje en el tiempo que le hará vivir aventuras, riesgo y conocer al gran amor de su vida: James Fraser.

A grandes rasgos este es el argumento de la serie basada en el bet seller de Diana Gabaldón, con cuatro temporadas televisivas de gran éxito y con una quinta gestándose en estos momentos y que verá la luz en el 2020. Outlander ha significado un verdadero éxito, incluso sociológico…casi a la altura de Harry Potter o de Star Wars, televisivamente hablando…los seguidores del fenómeno se cuentan por miles (servidora incluida), una auténtica marea aglutinada en redes sociales: grupos en Instagram, Facebook, clubs de fans por todo el mundo, sobre todo, en Latinoamérica y Estados Unidos, convenciones, las más importantes en Nueva York y Baltimore. Estas dos ciudades han acogido tanto a los protagonistas como a los centenares de fieles que deseaban ver en carne y hueso a Claire y a Jamie.

El marco en el que se desarrolla la trama es absolutamente espectacular: Escocia y las tierras altas, paisajes de naturaleza salvaje, montaña, mar, las highlands escocesas. La publicidad ha servido también para fomentar el turismo en esa zona. Aprovechando el tirón, las agencias de viaje han comenzado a diseñar rutas para visitar los enclaves principales de la serie: Invernes, el Castillo Lyoch, etcétera. Y han hecho el agosto. Y no es para menos, la historia te atrapa desde la primera escena.

La publicidad ha servido para fomentar el turismo en Escocia

La idea del viaje en el tiempo es un argumento ya redondo desde el inicio; si a eso le añadimos un toque de aventura, de historia, de amor y de sexo, éxito asegurado. Quiero recalcar el último aspecto, el de las escenas íntimas. Estos temas en la pequeña pantalla son a veces un tanto controvertidos. En este sentido, no se ha dejado ningún detalle al azar. Varios críticos han catalogado sus escenas subidas de tono, como «el mejor sexo que se ha rodado en una serie de televisión”. Sin titubeos. Además, se ha jugado con una posible relación sentimental de los protagonistas de la serie fuera de las pantallas…ya sabemos lo que venden este tipo de cuestiones. Caitriona Balfe, ( Claire), es de origen irlandés y comenzó su carrera artística como modelo de grandes firmas: Christian Dior, Mark Jacobs.

outlander
Outlander 2014

Ha intervenido en pocas películas aunque siempre de la mano de grandes del cine como Michael Caine.

Sam Heughan, escocés de nacimiento, estudió arte dramático en la Royal Scottish Academy of Music and Drama. Desde joven, casi un niño , ha trabajado en varias producciones, sobre todo televisivas, pero sin ninguna relevancia hasta Outlander. Para ellos dos la serie ha supuesto el salto a la fama. Han intentado por separado y creo que con poco éxito encauzar su carrera fuera de la serie. Cat en una película y Sam en una comedia policíaca de aventuras : El espía que me plantó. Un verdadero fiasco de taquilla que se mantuvo de alguna manera por todos aquellos fans (del género femenino) que deseaban volver a ver a James Fraser de policía. Y es que a veces un éxito puede acabar con tu carrera, o mejor dicho también se puede morir de éxito.

Por otro lado, cabe mencionar el fantástico trabajo de algunos actores dentro de esta serie, como el de Tobias Menzies, educado en el teatro al más puro estilo inglés, y que encarna a Frank Randall, el primer marido de Claire.

También al reverendo Wakefield, protagonizado por James Fleet (Cuatro bodas y un funeral). Algunos secundarios eclipsan con todo merecimiento a los propios protagonistas de la serie. Han sido cuatro temporadas, llenas de intriga, aventuras y amor…y nuevas incorporaciones: Briana, la hija de Claire y Jamie; Roger, marido de Briana, etcétera.

En 2020 vuelve a las pantallas ahora con todo el clan Fraser al completo, nieto incluído y en tierras americanas, la Virginia del siglo XVII con sus conflictos de colonos y territoriales. Desde la productora comienzan a lanzar los primeros spoilers de la quinta temporada y de verdad que promete. Paciencia, Sassenachs, 2020 está a la vuelta de la esquina.

La quinta temporada llega en 2020 y ya se están filtrando imágenes

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre