Papúa, un viaje tropical sin salir de Madrid

Desde que Papúa abriera sus puertas hace poco más de un año, se ha convertido en uno de los sitios de moda por excelencia de la capital. El nuevo place to be de Madrid. Un restaurante que siempre está animado y donde encontramos un buen ambiente a cualquier hora. Caras conocidas, diversión y buena gastronomía. Una fórmula que funciona y que hace que conseguir mesa en Papúa no sea tarea fácil.

Lo primero que nos llama la atención cuando traspasamos el umbral de Papúa es su llamativo interiorismo. Un proyecto de decoración firmado por el renombrado arquitecto Adolfo Monserrat. Un espacio selvático, original y paradisíaco, que nos traslada a Nueva Guinea sin necesidad de viajar. Un auténtico paraíso en plena ciudad. A pesar de las apariencias, Papúa es mucho más que una imagen. Un concepto gastronómico de calidad. Una aventura sensorial, que nos embriaga inmediatamente para adentrarnos en su universo particular. En su carta, una cuidada selección de aromas, matices y sabores, que conquistan los sentidos. Recetas originales, divertidas y repletas de sabor que nunca defraudan. Presentaciones llamativas que hacen que cada plato sea un verdadero espectáculo en sí mismo.

papúa

Al frente de Papúa los imparables Noel Duque y Jorge Rivero. Dos jóvenes amigos y socios que tras triunfar con Noah y Martilota en su Alcala de Henares natal, han pegado el gran salto para probar suerte en la capital. Un nuevo reto. Un ambicioso proyecto. Un nuevo restaurante que ha tenido una gran acogida y que en la actualidad está en boca de todos.

Al frente de los fogones de Papúa el chef Andrés Castaño, nos sorprende con una acertada selección de recetas que se caracterizan por su calidad y exotismo. Elaboraciones que jamás producen indiferencia y que están cosechando un creciente número de adeptos incondicionales que va en aumento.

En esta ocasión, empezamos compartiendo «pasión por el foie». Un sorprendente plato compuesto por una espectacular fruta de la pasión, rellena de mousse de foie caramelizada y flan de pasión con plum-cake de fruta de la pasión. Una elaboración original, seductora y deliciosa, que nos condujo a una divertida versión de la clásica ensalada César. En formato roll, se trata de una propuesta saludable, ligera y repleta de sabor, que se ha convertido en uno de los platos más demandados de Papúa.

papúa

Los buñuelos de bacalao que llegaron a continuación, nos parecieron un rotundo acierto, pero la gran sorpresa llegó poco después con el magnífico guiso de pasta puntalet, con carabinero del Atlántico, yema de huevo curada en pimienta Sichuan y tofu agripicante, como se hace en Hong Kong. Un estallido de sabor con un acertado toque picantito que nos conquistó de inmediato. También probamos el potente arroz bomba mantecado con picaña de vaca rubia gallega, con ciento ochenta días de maduración. Sabor en estado puro. Un plato ideal para los paladares más intrépidos, perfecto para los amantes de las emociones fuertes. Sabor. Sabor. Sabor.

Para terminar, nos aventuramos a probar la ya famosa tarta de queso payoyo horneada con violeta de Madrid. Original, cremosa, y deliciosa. El postre de moda por excelencia que en Papúa está a la altura. Muy recomendable.

Papúa, una inolvidable aventura gastronómica que una vez se conoce invita a repetir. Un restaurante donde disfrutar y al que volver, volver y VOLVER.

papúa

PAPÚA COLÓN

Precio medio:  40€

Precio menú del día: 14,90 €

Teléfono:  915 766 897

Web: papuacolon.com

Read more

Otras historias en FANFAN