El director Yeon Sang-Ho aclara que Península, que se estrena en 2020, sucede en el mismo universo pero una historia distinta que sucede 4 años después

En 2017 llegaba a España Train to Busan, una película de zombies con gran trasfondo social. Su predecesora de animación Seoul Station contenía un mensaje similar. En 2018 se confirmaba el inicio del rodaje de la secuela para 2019. Finalmente la película se denominará Península, y su estreno está previsto para este 2020. A España llegará de la mano de a contracorriente films.

Como adelanto está disponible el cartel oficial de la película en francés. En el reparto estarán Kang Dong Won, Lee Jung Hyun, Lee Re, Kwon Hae Hyo, Kim Min Jae y Goo Kyo Hwan. Además Yeon Sang-Ho, su director, ha aclarado que la película sucede en el universo de Train to Busan, pero no continúa la historia de ésta. En Península han pasado cuatro años desde los sucesos de la anterior. Jung-seok, un ex-militar que logró escapar al extranjero, es enviado de regreso a una Corea devastada en busca de supervivientes. Por supuesto el protagonista encontrará supervivientes y habrá zombies en abundancia.

El empuje del cine asiático va parejo a la creciente relevancia global de Asia. El cine, y en especial el cine coreano, no es ajeno a esta tendencia. El empujón de Parásitos es el espaldarazo que necesitaba a nivel global. Esperamos que Península coja esta ola y tenga aún mayor éxito que Train to Busan.

Cartel francés de Península
Cartel francés de Península

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre