Pestilence vol.1: The story of dead. Pestilence vol.2: The story of Satan. Publicado por Planeta, en su línea Aftershock. 2019/2020. Guión Frank Tieri. Dibujos Oleg Ukunev. Precio:14,95 euros

A medio camino entre un cómic de aventuras y uno de terror, Planeta ha publicado «Pestilence», un «survival horror» en dos volúmenes ” que se aleja un poco del tópico y que mezcla una temática de aventuras, zombies, Edad Media, magia y peste negra, entre otras.

Hágase la luz

Aftershock, la editorial de cómics y novelas gráficas norteamericana lanzada en España a través de Planeta, acaba de completar la publicación de los dos volúmenes de «Pestilence», de Frank Tieri y Oleg Ukunev. Su argumento nos lleva a la Europa del siglo XIV asolada por la peste.

Un grupo de personalidades variopintas, denominado Fiat Lux (Hágase la luz), nos irá descubriendo el meollo de la cuestión. A la vez que lucha contra los malvados en nombre de Dios, en una mezcla de lo que podrían ser los templarios y los Hombres de Harrelson o las fuerzas especiales . Entre ellos encontramos prototipos ya bastante manidos pero aún así atractivos, como el clásico líder, el forzudo, el listo, la mujer guerrera disfrazada de hombre, el asesino…

Una crítica a la corrupción eclesiástica

El trasfondo es la Iglesia católica como institución medieval corrupta, de moralidad cuestionable, y sus conspiraciones; y no tanto el estallido de un virus y su posible cura, lo que le aleja un poco de este subgénero y donde reside su atractivo y novedad.

Los enfermos de peste han sido sustituidos por zombies, lo que nos lleva a algunos de los lugares comunes típicos del subgénero: escenarios desolados, manadas de zombies que cada vez son más listos, raza humana diezmada y cada vez más escasa…Fiat Lux son los encargados de acabar con esta plaga que devuelve a los muertos a la vida y extinguirla antes de que acabe con toda la humanidad.

En el volúmen 2, algo oscuro y misterioso parece devolver a la vida la plaga ya casi extinguida del primer volúmen, y ese algo es ni más ni menos que el mismísimo Satán.

El guión fue en su momento la base de un videojuego que no llegó a ver nunca la luz y que fue reconvertido en cómic, y esto se nota en su estructura, con capítulos bien diferenciados y un desarrollo vertical que parece perfectamente pensado para una videoconsola. Por lo tanto, su lectura es fluida y amena, apoyada en unos dibujos grandes y muy vistosos.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramIvooxSpotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre