La cantante y compositora Marina Matiss lanza hoy su nuevo sencillo dedicado a las mujeres que participarán en la colonización del planeta rojo en 2024

¿Qué harías para hacer historia? ¿Serías capaz de abandonarlo todo? Nuestra protagonista, sí. Este es el argumento Phoboslight, el nuevo sencillo de la artista bielorrusa Marina Matiss que sale hoy a la luz y donde nos traslada, a través del género pop, a un suceso real que promete cambiar el mundo: la colonización de Marte.

Y es que la misión que la compañía Space X pretende desarrollar en 2024, donde unos cuantos atrevidos realizarán un viaje sin retorno al planeta rojo, es la inspiración que ha llevado a Matiss a crear un tema caracterizado por una atmósfera espacial con el que nos introduce en la mente de una de las tantas mujeres que realizarán esta aventura transplanetaria en los próximos años.

Concretamente Phoboslight, cuyo título («Luz de Fobos» en su traducción literal) es una referencia a una de las dos lunas de Marte, nos sitúa en la historia de una chica que se despide de su pareja antes de embarcarse en el proyecto de su vida. No obstante Matiss, autora tanto de la letra como de la música de la canción, se aleja de la clásica balada para llevar a los oídos del público la historia heroica y motivadora de una muchacha que sabe que va a cambiar el mundo.

«El proyecto de poblar Marte es algo muy grande que va a ocurrir ante nuestros ojos y donde van a participar individuos que van a dejar todo atrás para dedicar su vida a esta misión», señala esta cantante y compositora de 28 años que se basó en las entrevistas realizadas a algunas de las participantes del proyecto para el desarrollo de este tema. «Estas mujeres son heroínas fuertes y con mucho carácter, por lo que les tengo mucho respeto», añade.

Asimismo, la solista incide en que Phoboslight es un homenaje a aquellas mujeres que realizaron grandes hazañas, «un posible himno para nuestra futura Amelia Earhart, la mujer que por primera vez cruzó el atlántico siendo piloto, o Valentina Tereshkova, la primera en viajar al espacio».

De ahí su intención de animar a los oyentes a dejarse llevar por esta canción cuyo mensaje, según insiste, se basa en animar a la gente a seguir sus instintos y perseguir sus sueños. «Creo que este sencillo tiene lo necesario para motivar a la gente a dedicarse a algo importante y no malgastar su vida en cosas a las que no les ven el sentido», explica.

Para aquellos lectores que estén listos para realizar ese viaje a Marte, la música de Phoboslight ya puede disfrutarse en Youtube y Spotify.

Marina Matiss, la autora de Phoboslight. || Imagen cedida por Marina Matiss

SOBRE LA ARTISTA

Con solo 28 años, Marina Matiss es lingüista, habla siete idiomas, tiene un máster en administración de empresas y ha hecho sus pinitos en el mundo del modelaje (algo que le llegó por casualidad). Sin embargo, y a pesar de ser toda una chica todoterreno, afirma que la música es la única faceta que le llena de verdad.

«Tuve claro que quería ser cantante desde los cuatro años, cuando saltaba en la cama con un peine en la mano y me imaginaba actuando delante de millones de personas», relata la artista que explica cómo, al año siguiente, comenzó a tocar el piano que su madre poseía en casa. De hecho, se podría decir que la unión de Matiss con la música es algo que llevaba en la sangre, puesto que su propia madre es profesora de piano y acordeón.

Cuando compone, le gusta crear ideas y mensajes que trasladar a su público para hacerle partícipe de sus propios sentimientos, puesto que la mayoría de sus canciones se basan en sus propias experiencias o en las que advierte en la gente. Así ocurre con Phoboslight, nacida de su propia inquietud por la creación de una nación transplanetaria, lo que define como «algo muy grande».

Entre sus influencias musicales se encuentran, de hecho, músicos como Freddie Mercury, Amy Winehouse o Pink, de los que resalta «su carácter fuerte y su capacidad de contar historias interesantes y compartir sentimientos reales». Frente a estos, también siente afinidad por la banda Artic Monkeys y por la cantante Billie Eilish. De esta última, subraya su capacidad de «hacer algo precioso con su música».

Con vistas en esto, Matiss tiene intención de lanzar su carrera musical sin prisa pero sin pausa. Por eso, si bien existen planes de crear un disco en el futuro, de momento prefiere centrarse en crear y publicar nuevos sencillos con los que expresarse ante su público. “No me pongo límites, pero ahora mismo lo más importante es centrarme en hacer lo que quiero hacer”, explica. Y eso, señoras y señores, es crear música.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre