El veterano y popular actor cómico Carlos Sobera lidera la clásica comedia de Plauto con amor, venganza y enredos, Miles Gloriosus. La podemos ver en el madrileño Teatro Reina Victoria, hasta el próximo día 27 de este mes.

El famoso actor y presentador de televisión Carlos Sobera protagoniza una versión de la clásica comedia de Plauto Miles Gloriosus, repleta de enredos, amor y venganza.

miles gloriosus 2
Miles Gloriosus es una de las comedias más conocidas del dramaturgo latino Plauto.

La función está dirigida por Pep Antón Gómez y ha sido adaptada por Antonio Prieto. A su vez, sobre las tablas Sobera está acompañado por Ángel Pardo, Elisa Matilla, Elena Ballesteros, Juanjo Cucalón, David Tortosa, Antonio Prieto y Arianna Aragón. Se trata de una de las obras más famosas y aplaudidas del dramaturgo latino, autor de otras piezas tan prestigiosas como AnfitriónEl persa o Los cautivos.

Su historia presenta a Miles Gloriosus, un militar fanfarrón que decide secuestrar a Filocomasio, una meretriz ateniense, y se la lleva a su villa en Éfeso. Pero allí, también vive Geta, un esclavo al servicio de Miles que ya conocía a la joven y al hombre del que verdaderamente está enamorada: Pléusicles.

miles gloriosus 3
Enredos, amoríos, luchas de poder…Todos los ingredientes de una comedia de enredo (clásica, en este caso), tiene la obra.

Para escarmentar a su amo, Geta se alía con un vecino que también desea vengarse de Miles y hace un agujero en la pared de la casa del vecino con la del militar para que los amantes puedan verse en secreto. Pero la situación se complica cuando son descubiertos por Escéledro, otro de los esclavos de Miles, quien tiene la intención de contárselo a su señor.

Una actuación divertida, una escenografía rica y una dirección inteligente. ¿Podemos pedir más..? No…

La podemos ver en el madrileño Teatro Reina Victoria, hasta el próximo día 27.

Carlos Sobera (a la dcha.) vuelve a las tablas con esta comedia clásica presentada en la última edición del festival de teatro greco-latino de Mérida.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre