El Premio Nacional de Teatro 2019, Andrés Lima (Shock 2 (La Tormenta y la Guerra , Los días ajenos de Bob Pop), dirige una adaptación de Juan Cavestany (Tres en coma Moby Dick) de uno de los textos más famosos de Raymond Carver: Principiantes. Es una comedia negra que profundiza en las relaciones amorosas.

principiantes 0
La obra es una adaptación de un texto del conocido escritor Raymond Carver.

El argumento de Principiantes posiciona al público en la reunión festiva que mantienen dos parejas de amigos: un matrimonio veterano, interpretado por Javier Gutiérrez y Mónica Regueiro, y otro de recién casados, con Daniel Pérez Prada y Vicky Luengo.

Entre copas y más copas, los cuatro comienzan charlar y debatir sobre el amor y las experiencias sexuales que han mantenido. Una etílica conversación realista y poética a partes iguales que pronto destapa los secretos ocultos de sus relaciones sentimentales.

Raymond Carver Teatros Canal Principiantes 2413878622 30393654 1300x731
La obra está basado en una historia original.

Esta versión (interpretada por el conocido actor Alberto Jiménez) se basa sobre todo en la historia original, que se recuperó en 2007, pero también ha incorporado otros pasajes y fragmentos del autor americano con la intención de ser una inmersión completa en los elementos más recurrentes del universo Carver: las relaciones de pareja, el amor, el destino y el alcohol como refugio.

Nacido en Clatskanie (Estados Unidos) en 1938, Raymond Carver fue un poeta y escritor que destacó principalmente por sus novelas de corte minimalista. Es considerado como uno de los fundadores y mayores exponentes del movimiento literario conocido como el Realismo Sucio. Una gran parte de sus narraciones están ambientadas en el Noroeste de Estados Unidos y protagonizadas por personajes de clase trabajadora o media baja. Entre sus libros destacan Tres rosas amarillasSi me necesitas, llámame o Un sendero nuevo a la cascada. Últimos poemas.

Lo podemos ver en los madrileños Teatros del Canal, hasta el 6 de febrero.

Las relaciones amorosas son analizadas en este montaje con gran profundidad.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre