Flâneur Producciones presenta, en el madrileño Teatro Lara, Un pequeño asesinato sin consecuencias, una comedia de humor negro de Jean Pierre Martínez que indaga en las pulsiones instintivas del ser humano.

Un pequeño asesinato sin consecuencias está dirigida por Antonio Alcalde e interpretada por los actores Nathalia Paolini, Patricia Valle, Adán Redondo y Enrique Meléndez, quienes recrean cómo tres adultos deben enfrentarse a las verdades que llevan tiempo intentando ocultar, las cuales terminan estallándoles en la cara.

un pequeno asesinato sin consecuencias 2
Un adulterio involuntario provoca una serie de hechos que desembocan en un homicidio.

Sus protagonistas son tres burgueses, cultos e integrados en la sociedad. Tienen oficios respetados, estudios superiores y vidas acomodadas con inquietudes y posibilidades de materializarlas. Pero un adulterio involuntario provoca un sismo que da lugar a una concatenación de hechos que finalizan en un homicidio que más tarde tratan de esconder. Para ello, hacen todo lo que está en su mano, desde mentir hasta manipular, negar la realidad o justificar sus más execrables actos.

En definitiva, los protagonistas se meten en un buen lío, dejando tras de sí una pieza que bebe de la comedia de enredo, el humor absurdo y la picaresca más ácida para reflejar las incómodas contradicciones en las que las personas caen más a menudo de lo deberían.

un pequeno asesinato sin consecuencias
La comedia de enredo, el humor absurdo y la picaresca son los estilos de esta comedia.

Nacido en 1955, en Auvers-sur-Oise (Francia), Jean-Pierre Martínez es un dramaturgo y guionista francés de origen español que, primeramente, probó suerte como batería en diversos grupos de rock para, posteriormente, dedicarse al mundo de las artes escénicas. Ha escrito más de sesenta guiones para distintas series de la televisión francesa y cien comedias para el teatro, por lo que se ha convertido en uno de los autores contemporáneos más representados en Francia.

La podemos ver, los sábados, hasta el 16 de julio, en el Teatro Lara.

Un pequeño asesinato sin consecuencias muestra las contradicciones del género humano.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre